El exprimer ministro italiano, Matteo Renzi, ha hecho un llamamiento a Europa y a los Estados Unidos ante la ahora ya, pandemia de coronovarius. Renzi, en declaraciones en la cadena norteamericana CNN, ha pedido que no se cometan los mismos errores que Italia, donde a su parecer se actuó con retraso. Más 850 personas han muerto en Italia y hay más de 12.000 contagiados, hecho que ha obligado en el gobierno de Conti a decretar, este miércoles, el aislamiento total del país.

"Por favor, a mis amigos de los otros países europeos, y dejadme ser mucho ser muy claro, a los norteamericanos, por favor, no cometéis los mismos errores", ha implorado Renzi.

Renzi, que da apoyo al gobierno de coalición, fue uno de los primeros a pedir el aislamiento de Italia al saberse los primeros casos de coronavirus. L'exprimer ministro, en declaraciones en El País, ha enviado un aviso al Gobierno: España en una semana estará en las mismas condiciones que Italia". A la entrevista destaca los errores de comunicació y de gestión cometidos en su país y recuerda que las fronteras no paran los virus.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat