Italia registra 201.505 infectados por coronavirus desde que empezó la pandemia, con un aumento de 2.091 enfermos en las últimas 24 horas, lo que supone un ligero repunte respecto a los últimos días, en una jornada en la que han descendido de nuevo los positivos actuales. Concretamente son 105.205 los enfermos en Italia, 608 menos que este lunes, y siguen disminuyendo los enfermos hospitalizados, que ya son menos de 20.000 en todo el país, y los ingresados en cuidados intensivos, que son actualmente 1.863 pacientes, 93 menos que ayer lunes, datos que confirman una menor presión en los hospitales italianos.

Por otra parte, el número de muertos ha alcanzado los 27.359, con 382 más que el lunes, un aumento mayor que los dos últimos días, y en total desde el inicio de la emergencia se han curado ya 68.941 personas, según los datos difundidos hoy por la Protección Civil.

Apertura gradual

El Gobierno de Italia ha decretado la apertura gradual del país, confinado desde el pasado 9 de marzo, a partir del próximo 4 de mayo, cuando se reanudarán las labores en los sectores de las manufacturas y de la construcción.

La población seguirá confinada, aunque podrá salir para visitar a sus familiares, mientras que antes solo era posible por estrictos motivos de salud, de trabajo y eventuales urgencias.

A partir del 18 de mayo se reabrirán los museos y bibliotecas, y para el 1 de junio se ha fijado la vuelta de los bares, restaurantes y peluquerías.