Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus han alcanzado este miércoles los 13.155, tras registrarse 727 más en las últimas 24 horas, una cifra algo inferior a la del día anterior. El número de contagios nuevos ha subido, sin embargo, a 2.937, después de dos días en que este aumento estuvo en torno a los dos mil casos, y en la actualidad los casos positivos son de 80.572, de los cuales 28.403 están hospitalizados, y 4.035 en cuidados intensivos.

Según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos totales desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 110.574, de los que 16.847 ya se han curado.

44 nuevos hospitalizados en Lombardía

En Lombardía, la región más golpeada por el virus, hoy hubo solo 44 personas más hospitalizadas, 1.565 nuevos contagios y 394 muertes, unos datos que para el asesor regional de Salud, Giulio Gallera, son "positivos", pues se mantiene una tendencia y no hay grandes aumentos.

El gobierno italiano se dispone a aprobar un nuevo decreto de aquí al viernes para prolongar al menos hasta el 13 de abril las medidas de confinamiento y bloqueo de actividades que ya van a cumplir cuatro semanas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat