La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha avisado este domingo que se desvinculará de cualquier propuesta para abandonar el confinamiento como medida de restricción contra el coronavirus que el Gobierno británico puede anunciar en breve, tal como ha anticipado The Telegraph.

La edición dominical del diario británico abre con lo que podría tratarse del nuevo mensaje que el primer ministro británico, Boris Johnson, transmitiría a la población en su esperado discurso de esta tarde: "Permaneced alerta. Controlad el virus. Salvad vidas", un eslogan que no menciona en ningún momento la cuarentena domiciliaria.

Sturgeon ha contestado a la portada en las redes sociales. "Es la primera vez que veo el nuevo eslogan del primer ministro. Por descontado que le corresponde a él decidir lo que es más apropiado para Inglaterra, pero en este punto crítico en el cual estamos, 'Quédate en casa y salva vidas' sigue siendo el claro mensaje que quiero comunicar a Escocia en este momento", ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

"QUÉDATE EN CASA", ha reiterado en mayúsculas. "PROTEGE EL SISTEMA SANITARIO. SALVA VIDES".

Un total de 1.847 personas han muerto a causa del coronavirus en Escocia, donde se tiene constancia de 13.305 casos, según el balance del Gobierno escocés actualizado el sábado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat