Mientras medio mundo está paralizado por el coronavirus, China parece ver la luz al final del túnel. Cada día que pasa, tienen números más bajos de positivos por la Covid-19, y el gobierno chino anunció que cerraría sus fronteras a los extranjeros el sábado pasado. ¿Pero son ciertos los datos que hace oficial China?

Radio Free Asia, una emisora de radio sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de informar sin censura, ha publicado una noticia en que asegura que hay estimaciones que en Wuhan, epicentro de la pandemia, hay más víctimas mortales por coronavirus de las declaradas de forma oficial.

xina coronavirus efe

Se estima que siete funerarias en Wuhan están entregando 3.500 urnas todos los días y que han informado a las familias de que quieren completar las incineraciones antes del 5 de abril. Este proceso empezó el 23 de marzo y hasta el 5 de abril suponen 42.000 urnas durante este tiempo.

Con las cifras que se han publicado este lunes, España ha superado en contagiados en la China con más de 85.000 positivos. El debate sigue sobre la mesa y es una incógnita si las cifras oficiales son las reales en todos los países.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat