Casi un millón de niños han vuelto a la escuela este domingo en Israel después de que el gobierno decidiera reducir las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, según ha adelantado el diario israelí Ynet.

Sin embargo, este retorno a la escuela ha sido parcial, ya que el gobierno ha dado a los padres la libertad de decidir si quieren enviar a sus hijos a clase. Además, las principales ciudades del país, incluidas Tel Aviv y Beerxeba, han decidido no reabrir las escuelas ya que, según han dicho, no se han establecido normas claras para el retorno.

Según la decisión del gobierno israelí, los estudiantes de primero, segundo y tercero grado (entre seis y doce años) estudiarán cinco horas al día, y lo harán en grupos de 17 estudiantes. Los estudiantes de undécimo y duodécimo grado (entre quince y dieciocho años) sólo asistirán a las clases esenciales y también en grupos de 17 personas.

Por otra parte, 80.000 estudiantes de educación especial se unirán a los 60.000 niños que ya reanudaron sus estudios la última semana. Todos los estudiantes de educación especial de entre tres y 21 años estudiarán cinco días a la semana durante seis horas al día.

También 127.000 estudiantes de escuelas ortodoxas del séptimo al duodécimo grado también tienen previsto reprender las clases.