El estado de Nueva York ha decidido decretar finalmente el confinamiento. Sólo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad y todos los trabajadores que no hagan servicios esenciales se tendrán que quedar en casa. Así lo ha anunciado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, después de un importante ascenso de casos en las últimas horas.

"Sólo los negocios esenciales funcionarán. La gente puede trabajar desde casa. Sólo los negocios esenciales pueden tener a trabajadores en sus lugares", ha anunciado el gobernador Andrew Cuomo en la presentación de una medida que ha bautizado como "Nueva York en pausa".

Además, Cuomo ha ordenado la cancelación de todas las reuniones no esenciales y cualquier concentración de personas en las calles. También ha pedido que se mantenga la distancia con toda persona en público y que se evite en todo lo posible el uso del transporte público.

Así, Nueva York se suma a California, que ya decretó el confinamiento este jueves por la noche. El caso contrasta con Madrid donde, a pesar de registrar al 65% de las muertes, no se ha decretado el confinamiento y aislamiento total.