El terrorista que este viernes acabó con la vida de 9 personas en Múnich, Ali Sonboly, podría haber sufrido bullying, según se desprende de una conversación posterior al ataque que tuvo con un vecino que lo grababa desde un balcón. "Por culpa de gente como tú fui acosado durante 7 años y ahora tengo que comprar un arma para disparar", responde Sonboly a los gritos de "eres un trozo de mierda, uno maldito cagado".

En la conversación, cerca del centro comercial, y minutos antes de su suicidio, el atacante expresa su condición "de alemán". "Nací aquí", reitera, ante las palabras del ciudadano que lo acusa de ser "burro". "Al Hartz (prestación de desempleo alemana). En Hasenberg", añade, explicando que "no hice nada en quinto grado (escuela secundaria)".

En el momento en que la policía lo detecta, empieza a disparar, pero el vecino le vuelve a llamar pidiéndole que pare: "Para ya, coño. Ya se deben haber ido cagando leches. ¡Estás loco!". Pero Sonboly concluye aseverando que "no se han marchado", y este "es el problema, que no se han marchado".

El vídeo