La ciudad de Zaporiyia (sur de Ucrania) ha sufrido este viernes a última hora de la noche un ataque con misiles que ha destrozado, al menos, una infraestructura industrial. Según el alcalde de la ciudad, Anatoly Kurtev, entre los escombros del edificio podría haber personas atrapadas. "Los terroristas cínicos de Putin una vez más han atacado vilmente Zaporiyia por la noche. Los misiles enemigos han hecho diana contra una de las instalaciones de infraestructura. Se ha producido un incendio como resultado del ataque enemigo", ha publicado en Telegram.

Estas personas que podrían estar atrapadas entre los escombros podrían ser serían empleados que se encontraban trabajando en el momento del ataque. "Puede ser que haya gente bajo los escombros ahora mismo", ha comunicado Kurtev. "Gente común y pacífica que simplemente estaba trabajando en aquel momento y que no representaba absolutamente ninguna amenaza para los secuaces del Kremlin", ha remachado.

A consecuencia de este ataque, la mitad de la población de uno de los distritos de la ciudad se ha quedado sin calefacción y varias viviendas han sufrido desperfectos, aunque las autoridades todavía están midiendo el alcance de las pérdidas causadas por el ataque con misiles, según ha notificado el alcalde de Zaporiyia. "Rusia es un país terrorista que será responsable de todas sus acciones. Su maldad no quedará impune en ningún caso", ha sentenciado. Y ha informado de que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos después del impacto de los misiles.

Los combates continúan en el este de Ucrania

Las fuerzas ucranianas y rusas han informado de nuevos combates en la zona este de Ucrania, mientras se acaba de configurar un nuevo escenario bélico a raíz de la retirada rusa de Jersón. Por lo tanto, hay que ver cómo se reposicionan en nuevos frentes las tropas del Kremlin. Sobre la ofensiva rusa, cabe mencionar que las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia han lanzado durante esta semana la ola de bombardeos más grande desde el inicio de la invasión en febrero, hecho que ha provocado que más de diez millones de personas se hayan quedado este jueves sin electricidad, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Los últimos ataques rusos han golpeado varias regiones, entre ellas la de Kyiv. Desde la oficina de la presidencia ucraniana, han denunciado que solo en la zona de Zaporiyia han muerto al menos nueve personas. De hecho, este viernes dos nuevos cuerpos han sido localizados bajo los escombros de una vivienda destruida en Vílniansk (región de Zaporiyia), según la agencia UNIAN.

A pesar del daño que está causando el Kremlin en Ucrania, desde Kyiv se valora como una victoria simbólica la retirada rusa de Jersón. Y es que los militares rusos se han marchado de esta ciudad y se han replegado en el lado occidental del río Dniéper.


Imagen principal: Fotografía de un miembro de una milicia civil armada de Ucrania en la ciudad de Jersón