La base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, capital de Estados Unidos, ha sido cerrada ante informaciones que apuntaban a un posible tiroteo, aunque poco después se ha constatado que se trataba de una falsa alarma. Se trata de la base que utiliza el presidente de EEUU, Barack Obama, para sus viajes oficiales, y lugar de estacionamiento habitual del avión presidencial, el Air Force One.

La propia base aérea informó del cierre en su cuenta de Twitter y ordenó a todo el personal que buscase refugio, poco después de las 9.00 hora local. Fuerzas de seguridad se han trasladado a las instalaciones médicas Malcolm Grow del complejo aéreo donde se habría producido el incidente.

Según indicó la base de Andrews, a las nueve de la mañana estaba programado un simulacro de tiroteo y, en el momento en que se llevaba a cabo, llegaron las informaciones de que había un tiroteo real en las instalaciones médicas. En la base aérea de Andrews, situada en el condado de Prince George, en el estado de Maryland, a 32 kilómetros de la Casa Blanca, es desde donde despega y donde aterriza el Air Force One, el avión presidencial que usa Obama, además de ser utilizada por otros altos cargos del Gobierno como el secretario de Estado, John Kerry, y el de defensa, Ashton Carter.

Obama utilizó ayer miércoles por la noche esa base al regresar de Canadá, donde mantuvo una reunión en la cumbre con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Seguirá ampliación