Un joven chaleco amarillo ha muerto esta madrugada en Aviñón atropellado por un camión en una rotonda próxima a la autopista. El conductor, de nacionalidad polaca, ha sido detenido según han confirmado fuentes de la fiscalía.

La víctima, de 23 años, participaba en una protesta cuando ha tenido lugar el atropello mortal. Con esta ya son seis las personas muertas vinculadas al movimiento de los chalecos amarillos desde que empezaron las protestas en noviembre.

Seis muertos desde noviembre

El 17 de noviembre, el primer día de las concentraciones de chalecos amarillos, una manifestante murió en Pont-de-Beauvoisin después de ser atropellada por un turismo en una barricada. Dos días más tarde, un ciclista de 37 años fue golpeado por una camioneta que maniobró para evitar una barricada de "chalecos amarillos".

La noche del 1 al 2 de diciembre, durante el segundo fin de semana de la movilización, un motorista murió al estampar-se contra una barricada cerca de Arles.

La cuarta víctima es una mujer de 80 años herida por una granada de gases lacrimógenos en Marsella el 1 de diciembre. Murió al día siguiente en el hospital durante una intervención quirúrgica. Nueve días después, una joven de 20 años murió en Chasseneuil-sur-Bonnieure cuando su vehículo chocó contra en un camión durante un corte de tráfico de protesta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat