El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, ha sido implicado indirectamente en una demanda por abuso sexual a una chica menor de edad durante los años 70, según ha confirmado la revista Rolling Stone. La demanda ha sido presentada por Julia Holcomb en Los Ángeles, en el estado de California, que ha suspendido temporalmente las limitaciones de tiempo para acusaciones de abuso sexual infantil. Aunque a la demanda no dice explícitamente el nombre de Tyler, cita las memorias que el músico publicó en 2011 en las que relata que estuvo a punto de casarse con "una chica adolescente" y que los padres de ella firmaron un papel para cederle la tutela de su hija para que pudiera llevársela fuera del Estado cuando se marchaba de gira sin ser detenido. Son detalles que encajan con la relación que mantuvo con Holcomb, que ya había hecho pública su versión de la historia en el pasado.
Tyler mantuvo una relación de tres años con una menor
Holcomb y Tyler se conocieron en 1973 en un concierto de Aerosmith en Portland, Oregón, cuando ella tenía 16 años y el cantante de rock 25, y mantuvieron una relación durante 3 años. En la demanda, su expareja ha explicado que ella no pudo resistir "el poder, la fama y la considerable capacidad financiera del cantante", y lo ha acusado de haberla "coaccionado" y "persuadido" para que creyera que el abuso se trataba de una relación romántica. Además, ha denunciado que la misma noche en que se conocieron, Tyler la llevó a un hotel donde "le hizo actos de conducta sexual delictiva" a pesar de que era consciente de la diferencia de edad.
También ha denunciado que en 1974, cuando ella tenía 17 años, Tyler convenció a la madre de Holcomb de convertirse en su tutor legal. Le prometió que él le garantizaría mejores condiciones de vida, dado que la situación familiar de la chica era complicada, y que la inscribiría en la escuela y le proveería atención médica. Unas promesas que, la demandante, ha asegurado que Tyler no cumplió, al contrario, continuó con "el abuso sexual y le dio alcohol y drogas". Un año más tarde, ella se quedó embarazada, y en la demanda ha acusado al músico de "haberla obligado a abortar" con el argumento de que el bebé habría quedad perjudicado después de que ella inhalara humo en un incendio que se produjo en el apartamento donde la pareja convivía. Holcomb remarca que un médico le aseguró que el embrión no había sufrido ningún daño por el incendio y que tenía dudas sobre si quería abortar, pero que Tyler la amenazó con retirarle el soporte económico si no lo hacía.
Finalmente, la chica —todavía menor de edad— abortó y después dejó al cantante y volvió a su ciudad natal. Se convirtió en una católica devota, se casó y tuvo siete hijos.