Un camionero de origen rumano residente en Girona desde hace quince años asegura que habló el miércoles pasado con el terrorista de Berlín, Anis Amri, cuando este ya había emprendido su huida después de matar a doce personas y herir una cincuentena más en un mercado navideño de la capital alemana.

Según explica Alexandru Gindea este lunes a El Mundo Amri se acercó a la cabina de su camión mientras descansaba en un área entre Limoges y Brive-la-Gaillarde, el miércoles pasado por la noche, y le preguntó cómo llegar a Lyon.

Gindea reconoció poco después al terrorista en unas fotografías en una web y ha lamentado que cuando quiso avisar a la policía alemana, que había ofrecido 100.000 euros a cambio de información, le costó mucho encontrar su número de teléfono, y finalmente optó por llamar al 112 francés.

Este lunes, la agencia France Presse informa de que las cámaras de videovigilancia han certificado que el terrorista pasó por Lyon de camino de Milán, donde fue abatido a tiros por la policía italiana la madrugada del viernes.

El camionero establecido en Girona relata que estuvo con el terrorista durante diez minutos tratando de explicarle la autopista que lo tenía que llevar a la ciudad francesa, y añade que primero pensó que podía tratarse de un ladrón, por la hora que era y porque ya había sufrido robos anteriormente.

Según el camionero, que ya ha sido requerido por la policía alemana para quecuente los hechos, Amri hablaba muy mal el francés y tenía buen aspecto, lo que no lo hizo sospechar que fuera el hombre más buscado de Europa en aquel momento ni que pudiera estar huyendo, ya que pensó que podía tratarse de un turista.