El cambio climático deja al descubierto cinco nuevas islas árticas en Rusia. El ejército ruso ha confirmado el descubrimiento como consecuencia del cambio climático que acelera el deshielo del ártico.

El descubrimiento lo llevó a cabo un estudiante de la marina marítima a bordo de un barco de la misma marina que llevó a cabo una exploración de la región el año 2016, según recoge el diario The Moscow Times. Rusia ha ido aumentando su presencia militar y comercial en el Ártico, precisamente, como consecuencia del deshielo, que ha dejado a la vista nuevas rutas comerciales. La región es ahora mucho más accesible que antes.

Las cinco islas que van desde los 900 metros cuadrados hasta los 54.500 fueron descubrimientos cerca de la glaciar Nansen, en la cosa del archipiélago de Nueva Zembla, según ha anunciado este martes el ministerio de Defensa y ha recogido el diario ruso y ha expuesto que "han sido descritas en detalle y fotografiadas".

Desde la Universidad Estatal de Transporte Marítimo e Interior han dicho que sólo después de estudiarse sobre el terreno se hace oficial el descubrimiento.

Según recoge el The Moscow Times, la Organización Meteorológica Mundial ha dicho que las temperaturas en algunas partes de Rusia, concretamente en la zona donde se ha hecho el descubrimiento, son ahora entre 6 y 7 grados superiores a la media de 1961-90.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat