El atentado de ayer en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejó hasta 32 muertos y 270 heridos. De hecho, el fiscal ha certificado 31 víctimas mortales este mediodía, después de que ayer se hablara de hasta 34 muertos. Hacia las tres de la tarde se ha localizado un nuevo cadáver entre los escombros del aeropuerto, según han informado medios belgas. Sin embargo, este recuento es provisional. El Fiscal asegura que algunos de los heridos están muy graves, por lo que la cifra podría aumentar en las próximas horas o días. Entre los heridos habría personas de hasta 40 nacionalidades diferentes.

También se ha elevado a 9 el número de ciudadanos españoles heridos en los atentados, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Sin embargo, tres de ellos ya han recibido el alta médica. Los otros cuatro siguen hospitalizados, aunque no se teme por su vida.

Máxima seguridad

Las autoridades belgas también han confirmado que el nivel de alerta terrorista se mantendrá a 4, el máximo posible en el país. El aeropuerto continuará cerrado durante todo el día de hoy y el de mañana. El otro gran aeropuerto del país, situado en la ciudad de Charleroi, al sur, se mantiene abierto. Sin embargo, se han aumentado las medidas de seguridad. El metro de Bruselas, en cambio, funciona parcialmente.

También la policía de los países vecinos está ayudando a Bélgica en la detención del fugitivo, a quien los medios belgas identifican como Najim Laachraoui.