Los comentarios machistas y asquerosos del político y empresario italiano Silvio Berlusconi ya pasan casi desapercibidos porque están a la orden del día. Pero en las últimas horas, el líder de Forza Italia ha superado sus límites, prometiendo a los jugadores de su equipo de fútbol, el AC Monza, un "autobús lleno de prostitutas". Estas palabras de Il Cavaliere se enmarcan en la celebración de la cena navideña del club y Berlusconi asegura en la misma grabación que se ha hecho viral que se trata de una motivación para los futbolistas para ganar en grandes equipos italianos como podrían ser la Juventus o el Inter de Milan. El Monza es actualmente el 14.º clasificado en la liga de fútbol italiana, que se reanudará después del Mundial de Qatar. Precisamente algunos de los primeros partidos son contra estos equipos y a Berlusconi no se le ha ocurrido mejor manera de animar a sus jugadores que con esta propuesta machista y denigrante.

Utilizando su habitual tono burlón, Berlusconi pronunció el siguiente discurso: "Hemos encontrado a un nuevo entrenador (...) que es bueno, simpático, amable y capaz de estimular a nuestros chicos". Hasta aquí, todo bien y nada fuera de lo que se consideraría habitual, hasta que dijo: "Les he dado un estímulo extra, porque los he dicho a nuestros chicos que han venido que ahora jugaremos contra la Juventus, el Milán... si ganáis a algunos de estos grandes equipos, os enviaré un autobús de prostitutas". En lugar de indignarse o recriminarle el comentario, los futbolistas se echan a reír ante el comentario machista de su jefe, tal como se puede ver en el vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales. Berlusconi pronuncia estas palabras ante la atenta mirada de su actual pareja, la también senadora por Forza Italia, Marta Fascina, que es casi 50 años más joven que este polémico político.

Berlusconi, "carismático, seductor y moralmente arruinado"

El partido de Berlusconi forma parte de la coalición ultra que preside Italia, cosa que ya le ha provocado más de un dolor de cabeza a Girogia Meloni, especialmente con respecto a la guerra de Ucrania. Si el ultra asegura que dará apoyo a la OTAN y al país de Volodímir Zelenski, Berlusconi ha sacado pecho de sus relaciones personales con el presidente ruso Vladímir Putin, incluso cuando ya había empezado la invasión. En los últimos días también se ha sabido que la vida del político italiano se convertirá en un musical en Londres. Este tratará sobre la trayectoria de uno de los líderes "más carismáticos, seductores y moralmente arruinado" de todo el mundo en las últimas décadas, según la productora.