Benjamin Netanyahu ha difundido imágenes de bebés "asesinados y quemados por Hamás", después de las acusaciones contra el grupo islamista de la matanza en el kibutz Kfar Aza. El primer ministro de Israel ha publicado las fotografías este jueves con motivo de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, con quien se ha reunido en Tel Aviv. En Twitter, la oficina de Netanyahu ha advertido que "son fotos horrorosas de bebés asesinados y quemados". El contenido de las imágenes es delicado.

Imatges nadons assassinats cremats Hamas
La captura de pantalla del tuit del primer ministro de Israel

Hay que recordar que esta semana ya ha habido polémica por las acusaciones contra Hamás del asesinato de niños, cosa que el grupo islamista negó. Además, Joe Biden dijo que había visto imágenes de milicianos "decapitando niños" y la Casa Blanca tuvo que salir a rectificar las declaraciones de su presidente —asegurando que ni él ni nadie habían visto estas imágenes—. La cosa fue que el dirigente norteamericano había hecho estas afirmaciones basándose en declaraciones que el gobierno israelí había hecho "públicamente", según un portavoz de la administración demócrata.

El apoyo de EE.UU. a Israel

Con respecto al encuentro de este jueves en Tel Aviv, Blinken ha insistido en la idea de que Israel no se tendrá que defender por su cuenta mientras EE.UU. exista. "El mensaje que traigo a Israel es que puede ser que seáis lo bastante fuertes para defenderos por vuestra cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca lo tendréis que hacer. Estaremos siempre a vuestro lado", ha dicho en una comparecencia conjunta con Netanyahu. También ha remarcado que el país "tiene el derecho y la obligación de defenderse". "Nosotros, las democracias, nos distinguimos de los terroristas por tener estándares diferentes, incluso cuando es difícil, y de rendir nosotros mismos cuentas", ha añadido.

El primer ministro israelí ha celebrado que la visita del secretario de Estado norteamericano es "otro ejemplo tangible de apoyo inequívoco de EE.UU. a Israel". De la misma manera, ha vuelto a equiparar a Hamás con el Estado Islámico y ha asegurado que la organización palestina será "aplastada" tal como pasó con "Daesh". Finalmente, Netanyahu ha añadido que "el primer prerrequisito para la victoria es la claridad moral", un concepto que ya había utilizado Blinken: "No condenar de forma clara el terrorismo no solo pone en riesgo al pueblo de Israel, sino a gente de todo el mundo, miren lo que acaba de ocurrir, individuos de 36 países han muerto o están desaparecidos tras estos ataques monstruosos".

 

Imagen principal: el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibe este jueves en Tel Aviv al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken / Efe