Un hombre ha atacado a dos mujeres policía con un machete al grito d''Al·lahu-àkbar' (Alá es el mayor) cerca de la comisaría de Charleroi (Bélgica), según ha informado la policía local a través de Twitter.

Uno de los agentes ha sufrido "heridas profundas a la altura de la cara", según han explicado fuentes policiales al diario Le Soir, mientras que el agresor, todavía no identificado, ha estado abatido por los rasgos|tiros de un tercer agente y ha muerto en el hospital.

La policía ha establecido, de momento, un gran perímetro de seguridad en torno a la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque y el acceso a la comisaría se encuentra ahora mismo restringido al público.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha comunicado a través de Twitter su condena contra este "acto innoble" y ha transmitido los suyo pleno apoyo|soporte a los heridos y a sus familias afectadas por este incidente.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha asegurado  que el ataque con cuchillo contra dos policías registrado el sábado en Charleroi fue "un intento de asesinato terrorista", al tiempo que destacó que se logró evitar una tragedia más, según ha informado la cadena de televisión RTBF.

Tras participar en una reunión con responsables de los servicios de seguridad este domingo por la mañana en Bruselas, Michel ha dicho en rueda de prensa que se están estudiando nuevas medidas de seguridad tras el ataque del sábado.

El 'premier' ha confirmado que la Fiscalía ha abierto una investigación "por intento de asesinato terrorista", basándose en los hechos y en las declaraciones del propio autor del ataque. Michel ha destacado el trabajo de las fuerzas de seguridad y ha mostrado su solidaridad con los dos policías que sufrieron "un acto innoble y trágico". "Han respondido de manera ejemplar", ha declarado