Susto en Estados Unidos. Una aeronave se ha estrellado en el suroeste de Virginia, mientras sobrevolaba Washington D.C., después de que varios cazas F-16 hayan perseguido la avioneta porque el piloto no contestaba a los avisos de los militares. Según ha informado al Mando de Defensa Aeroespacial de los Estados Unidos (NORAD), la aeronave de Cessna Citation fue interceptada en torno a las 15:00 horas en una "zona montañesa, escasamente poblada". Las fuerzas militares actuaron después de que el piloto de la aeronave no reaccionara, y se acabó estrellando cerca del Bosque Nacional George Washington y Jefferson, situado a 285 kilómetros de la capital.

El avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York, y había salido de la ciudad de Elizabethton, en el estado de Tennessee, en el sur del país, indicó la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) que ha agregado que se están investigando las causas del accidente. El NORAD, además, ha indicado que sus cazas estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas, por lo cual los residentes en la región han podido escuchar un fuerte estruendo. Los soldados también han utilizado bengalas en un intento de llamar la atención del piloto.

La familia del piloto iba a bordo de la aeronave

El propietario de la aeronave que se ha estrellado, ha afirmado a varios medios que su familia iba a bordo. Según apunta The New York Times, el avión estaba registrado a nombre de la empresa Encore Motors of Melbourne y su propietario, John Rumpel, de 75 años, ha señalado que a bordo iban su hija, una nieta de 2 años y su niñera, que volvían a su casa en East Hampton (Nueva York) después de una visita familiar a Carolina del Norte. Rumpel también ha declarado a The Washington Post que estaba en contacto con la FAA, y que su "familia entera" iba al avión. El hombre ha lamentado que nadie podría sobrevivir dada la velocidad de descenso antes de estrellarse.

La policía estatal de Virginia ha dicho al canal local WFXR este domingo por la noche que las tareas de búsqueda estaban en marcha, pero había malas condiciones meteorológicas. El baluern supersónico de los aviones de combate llamó la atención de los residentes del área metropolitana de Washington D.C., pero las autoridades comunicaron poco después de que no había una amenaza activa y que el ruido procedía de un vuelo "autorizado por el Departamento de Defensa". Por su parte, la Casa Blanca ha informado a través de un comunicado que el presidente Joe Biden, que estuvo este domingo jugando al golf con su hermano cerca de la base conjunta Andrews, en las afueras de la capital, en Maryland, ha sido informado sobre este incidente y ha agregado que el sonido proveniente de los aviones se sintió débilmente en la zona donde estaba el mandatario.