Un avión de la compañía de Tanzania, Precision Air, ha sufrido un accidente este domingo por culpa del mal tiempo. El avión, con unos 50 pasajeros a bordo, ha acabado estrellándose en el Lago Victoria (región de Kagera), según ha informado la aerolínea y medios locales. Las autoridades locales han asegurado que 26 de las 43 personas (39 pasajeros y cuatro tripulantes) que viajaban a bordo desde la ciudad costera de Dar es Salam han sido rescatadas y trasladadas a un hospital, según ha comunicado la agencia de noticias Reuters.

"El vuelo de Precision Air nº PW 494, que volaba entre las ciudades de Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba", ha indicado la compañía a través de un breve comunicado difundido en Twitter. "El equipo de rescate ha sido enviado a la escena y más información será publicada dentro de 2 horas", ha informado la aerolínea.

Por otra parte, la radiotelevisión nacional de Tanzania, TBC, ha informado que la aeronave se ha estrellado "a causa de la intensa lluvia y los fuertes vientos". Y por las redes sociales ya corren vídeos que muestran el avión casi completamente hundido en el agua y rodeado de lanchas motoras que llevan a cabo el rescate. El presidente del país, Samia Saluhu Hassan, ya ha lamentado el accidente y ha hecho un llamamiento a la calma a través de un tuit en Twitter. "He recibido con dolor la información del accidente aéreo de la empresa Precision en el Lago Victoria, en la región de Kagera. Envío mi pésame a todos los afectados por el accidente. Mantengamos la calma mientras continúa la operación de rescate y mientras pedimos a Alá que nos ayude", ha expresado el mandatario.

Imágenes divulgadas en las redes sociales muestran al avión prácticamente sumergido en las aguas del lago Victoria, el lago mayor de África.

"Hemos conseguido salvar a un buen número de personas", ha declarado el comandante de policía a los periodistas que cubren la noticia en Tanzania. "Cuando el avión estaba a unos 100 metros en el aire, se encontró con problemas y mal tiempo. Estaba lloviendo y el avión se hundió en el agua. Todo está bajo control", ha afirmado.

Con todo, cabe recordar que este accidente se ha producido cinco años después de que once personas murieran a raíz de otro accidente de avión en el norte de Tanzania. En aquel momento, un avión perteneciente a una compañía de safaris se estrelló.