Continúa la investigación de la policía británica por saber quién era y quién había detrás de Salman Abedi , el terrorista suicida que se hizo estallar el pasado lunes por la noche durante el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena y donde murieron 22 personas.

De momento, ya hay siete detenidos y las autoridades británicas tienen claro que el terrorista no va actacar solo, sino que formaba parte de una red, ya que consideran que es improbable que Abedi actuara solo por la sofisticación y necesidad de planificación del ataque. Entre los detenidos hay el hermano y el padre del joven, que han sido detenidos en Trípoli, en el Líbano.

Abedi era un joven de 22 años de nacionalidad británica, e hijo de refugiados libios. Había pasado tres semanas en Libia antes de volver al Reino Unido unos días antes del atentado. Además, también había viajado a Túnez desde Libia.

Ahora, los servicios secretos norteamericanos y británicos intentan determinar si Abedi pudo reunirse en el norte de África con operativos de Estado Islámico (EI) o de Al Qaeda en el Magreb. El joven se inmoló el lunes por la noche en la salida de un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande al Manchester Arena, donde murieron hasta 22 personas y 64 más resultaron heridas.