Unicef denunció hoy nuevos ataques contra escuelas en Siria, en Duma y en el oeste de Alepo, un día después de la muerte de una veintena de niños en un centro educativo de la provincia de Idleb.

"Ayer, cuando un complejo escolar en Siria fue atacado repetidamente, matando a docenas de niños y maestros, creímos haber visto las profundidades de la depravación", dijo en un comunicado Anthony Lake, el director ejecutivo de la agencia de la ONU para la infancia. "Los informes hoy de ataques a escuelas en Duma y Alepo occidental deberían ahondar nuestra repulsa e indignación", señaló Lake.

Unicef dijo que, con las de hoy, son cinco las escuelas en Siria que han sido atacadas desde el pasado 11 de octubre. Según varias fuentes, al menos seis menores murieron hoy y otros quince resultaron heridos por la caída de cohetes en un colegio y sus inmediaciones en una zona bajo control gubernamental de Alepo. Con los de hoy, ya son casi una treintena los niños que han muerto en escuelas de estas poblaciones, en tan solo dos días.

"¿Atacar escuelas?. ¿Matar niños?. Es simplemente inhumano", dijo Lake, que llamó al mundo a condenar estos actos. También hoy, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió una investigación "inmediata e imparcial" del ataque del miércoles en la localidad de Has, en Idleb, y de otras agresiones contra civiles.