Sospechas de posibles ataques terroristas en Brasil a sólo dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos. Así lo ha comunicado el ministro de Justicia del país, Alexandre de Moraes, que afirma que se ha detenido a una decena de miembros de un grupo extremista brasileño que estaría planeando un supuesto atentado en el país.
Tal como recoge Efe, se trataba de una célula "absolutamente aficionada, desorganizada", en la que los miembros ni siquiera tenían contacto personal entre ellos, sólo a través de las redes sociales. Sin embargo, matiza al ministro, "ninguna fuerza de seguridad seria puede ignorar este asunto".
De Moraes ha asegurado que los miembros del grupo, entre los cuales había un menor de edad, estaban siendo vigilados desde hacía unas semanas dado que intercambiaban mensajes y vídeos que exaltaban a Estado Islámico. Los controles se incrementaron una vez establecieron contactos directos con la organización terrorista.
Un hecho destacado de los mensajes enviados por el grupo, y que ha señalado al ministro de Justicia, es que Brasil, como país, no era en principio un "objetivo" por parte del terrorismo, pero que se ha convertido en "un blanco" por la organización de los Juegos Olímpicos.