Los antivacunas del Reino Unido están furiosos por la cobertura que ha hecho la televisión pública del país, la BBC, del proceso de vacunación contra la covid. Por eso, decidieron tomarse la justicia por su mano y atacar la sede de la cadena en Londres,  mostrando su indignación. El problema, sin embargo, es que quien los convocó se equivocó de edificio. La BBC ya no ocupa estos estudios de grabación, sino que lo hace otra cadena, ITV.

 

La manifestación era para protestar en contra de la aplicación del certificado covid para entrar en algunos edificios, participar en actividades o incluso ir a un bar, como ya se ha aprobado en determinados países. Los negacionistas también son contrarios a la vacunación de los menores de edad, ya que consideran que inyectarles un preparado contra la covid es poner en riesgo su salud de manera innecesaria.

Sede de la ITV

Por eso, un grupo numeroso de gente decidió atacar la que creían que era la sede de la cadena pública, el conocido como Television Center en el oeste de la capital a grito de "¡Qué vergüenza!" acusando a los periodistas de no informar de manera veraz.

Efectivamente, la BBC utilizó este edificio, pero en el pasado. Ya hace años que abandonaron este set de rodaje y ahora lo ocupa principalmente la cadena ITV para grabar programas como "Good Morning Britain" y "This Morning".

Vinculados en el Maps

Según ha informado The Guardian, ninguno de los manifestantes fue detenido. "Tenemos conocimiento de un grupo de manifestantes que, habiendo salido de Shepeherd's Bush Green (un parque situado en el oeste de Londres, cerca del Television Center y al lado de una parada de metro con el mismo nombre) poco después de las 13:00, ahora se encuentran reunidos afuera de un local comercial. No ha habido detenciones, pero los agentes todavía están en la zona y seguirán monitorizando la situación", afirmó un representante de las fuerzas de seguridad.

maps bbc

Los manifestantes tendrían que haber caminado prácticamente durante hora y media para llegar a la sede real de la BBC

Si echamos un simple vistazo en Google Maps, buscando el edificio en cuestión, vemos que lo sigue vinculando a la BBC. Por lo tanto, este podría ser el motivo de la confusión entre los antivacunas. Los trabajadores de la cadena pública abandonaron este espacio en 2013 y desde entonces se ha convertido en un complejo de apartamentos y un club privado. Aun así, la BBC se quedó con tres estudios, los cuales alquilan a otros canales. Ahora mismo, la gran mayoría de sus contenidos se graban a 8 kilómetros del Television Center, en la Broadcasting House.

Vacunación de adolescentes

Aunque en un principio el gobierno británico tenía dudas sobre si realmente había que vacunar a los adolescentes para controlar la pandemia, ya que muchos expertos consideraban que la evaluación del riesgo-beneficio de proteger a los adolescentes no era claramente favorable. Aun así, ya han anunciado que vacunarán a los jóvenes de 16 y 17 años, pero todavía no se han pronunciado sobre los que tienen menos de esta edad.

En Catalunya ya se pueden vacunar todos los mayores de 12 años, edad hasta la cual están probadas las inyecciones.