La canciller alemana, Angela Merkel, ha explicado en una entrevista en la Deutsche Welle, el canal internacional de la televisión alemana, que ella no hace las tareas del hogar sino que se ocupa de ello su marido, Joachim Sauer. "Mi marido es quien pone la lavadora y hace la colada", señala en una conversación centrada en las nuevas tecnologías.

Merkel añade que no pueden poner la lavadora por la noche, porque para eso tendrían que tener las paredes "más gruesas", para no molestar a los vecinos. La canciller confiesa también que en diez años, cuando esté jubilada y tenga 76 años, aspira a tener un coche autónomo para poder desplazarse por el país.

La canciller alemana ha hecho esta entrevista distendida, cuando el gobierno alemán ya se prepara para una vacunación masiva de sus ciudadanos, a principios del próximo año.

El ejecutivo alemán calcula que a finales de este año o principios del 2021 la UE tendrá sobre la mesa seis vacunas del coronavirus, y Alemania las piensa usar todas.

Según las previsiones del ministerio de Salud alemán, serán las siguientes:

- La americana Pfizer, hecha con colaboración con la empresa alemana Biontech.

- La de la Universidad de Oxford con la compañía farmacéutica británico-sueca Astra-Zeneca.

- La americana Johnson & Johnson.

- La americana Moderna.

- La americana Novavax.

- La británico-francesa de las empresas farmacéuticas Sanofi y Glaxo-Smithkline.

El gobierno alemán prevé que a fin de que la vacuna tenga éxito real, será necesario que se lo apliquen dos tercios de los alemanes, lo que significa unos 55 millones de personas. "Un enorme reto logístico" que ya se está preparando. El reto sin embargo no se conseguirá en cuestión de meses, y eso ya lo dan por hecho.