Airbnb ha anunciado este miércoles que cancelarán todas las reservas de su plataforma en Washington durante la semana de la investidura a la presidencia de Joe Biden, el 20 de enero. Según ha explicado la plataforma de alquileres vacacionales, el objetivo de esta drástica medida es proteger a su comunidad, tanto a huéspedes como a invitados. Después del mortal asalto al Capitolio, se opta por desmotivar a los viajeros y, en definitiva, limitar el acceso a la capital. 

Washington se protege

La tensión política en el país no tiene precedentes, por eso, Washington reforzará su protección con más de 10.000 miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad durante el día de traspaso de poder de Trump a Biden, el 20 de enero. 

La popular compañía Airbnb ha asegurado que se reintegrará el dinero de las reservas a los clientes y se compensará económicamente a los huéspedes. Y no solo cancelarán reservas sino que también se bloquearán los anuncios del área para que no entren más. Las autoridades del país, incluida la alcaldesa Muriel Bowser, desaconsejan fuertemente viajar a la ciudad después de los altercados de la semana pasada. 

La razón de estas decisiones se explica en que muchos de los asaltantes al Capitolio, se alojaron en espacios de Airbnb. Respecto a esto, la plataforma ha expulsado a los usuarios de los que tiene constancia que participaron en la insurrección o que pertenecen a "grupos de odio". Con esto, queda bastante patente que Airbnb ha tomado estas decisiones para evitar la llegada de la extrema derecha a la ciudad. 

De hecho, la compañía se ha posicionado en contra de los ataques motivados por las acusaciones de fraude electoral de Trump, que terminaron con cinco muertes. 

Segundo impeachment a Trump 

Y respecto a las denuncias de Trump y a sus efectos, la Cámara de Representantes  aprobará este miércoles acusar al presidente saliente, Donald Trump, de "incitar una insurrección" por el asalto al Capitolio, lo que provocará la apertura del segundo juicio político, contra el mandatario en el Senado. Trump será el primer presidente americano de la historia que será sometido a dos juicios durante su mandato. Hasta los republicanos le dan la espalda al presidente saliente. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat