El Capitolio de Estados Unidos ha quedado prácticamente ocupado con efectivos militares de la Guardia Nacional, con el objetivo de garantizar la seguridad de la toma de posesión del nuevo presidente, Joe Biden, que está prevista para el 20 de enero, el próximo miércoles.

El impresionante despliegue militar, que ha coincidido con la votación del impeachment contra Donald Trump, quiere evitar que se reproduzca un asalto al Capitolio por partidarios radicales de Donald Trump. Algunos grupos trumpistas han convocado protestas en varios Estados de EE.UU. coincidiendo con la toma de posesión de Biden.

Estas son algunas de las imágenes inéditas que ha dado el despliegue de la Guardia Nacional dentro del Capitolio desde hoy, con efectivos que incluso duermen dentro.

militares capitolio Estados Unidos impeachment Trump 4 EFE

militares capitolio Estados Unidos impeachment Trump 5 EFEmilitares capitolio Estados Unidos impeachment Trump EFEmilitares capitolio Estados Unidos impeachment Trump 3 EFEPasillo|Pasadizo Capitolio Guardia Nacional EFE

Mientras, la Cámara de Representantes ha aprobado este miércoles acusar al presidente saliente, Donald Trump, de "incitar una insurrección" por el asalto al Capitolio, lo que ha provocado la apertura del segundo juicio político, impeachment en inglés, contra el mandatario en el Senado. Trump es el primer presidente americano de la historia que será sometido a dos impeachment durante su mandato.

Este segundo juicio político a Trump, que se inició este mismo lunes, se desarrollará cuando Joe Biden ya sea presidente y tendrá como objetivo la inhabilitación del presidente saliente, ya que no podrá destituirlo, puesto que no será ya el máximo dirigente del país. "La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente, y nuestros actos también deben serlo", esgrimió la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, en un comunicado el lunes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat