El agresor de Paul Pelosi, marido de Nancy Pelosi, ha gritado: "¿Dónde está Nancy?" cuando ha irrumpido en la casa del matrimonio en San Francisco (California), según explican varios medios norteamericanos. El ataque se ha producido este viernes y el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha tenido que ser hospitalizado por el asalto que ha sufrido en su domicilio. El portavoz de Nancy Pelosi ha expresado que el atacante ha agredido "violentamente" al hombre de la presidenta.

La oficina de Pelosi también ha detallado que el asaltante se encuentra bajo custodia y todavía se investiga el motivo del ataque. Las primeras informaciones apuntan que el agresor tenía como objetivo encontrar a la presidenta de la Cámara de Representantes, que en el momento de los hechos no se encontraba en la casa. Sobre el estado de salud de Paul Pelosi, de 82 años, el portavoz de su mujer ha indicado que "está recibiendo una excelente atención médica en el hospital y se espera que se recupere pronto por completo". En el comunicado, también manifiestan que "la presidenta y su familia están muy agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y de los profesionales sanitarios". Paralelamente, piden "privacidad en estos momentos". Este ataque tiene lugar cuando quedan once días para la celebración de las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, que afectan a la composición de las dos cámaras legislativas de los Estados Unidos: la Cámara de Representantes y el Senado.

Paul Pelosi fue noticia el mes de agosto

El mes de agosto, el nombre de Paul Pelosi también corría en los medios norteamericanos, pero en este caso porque lo habían condenado por conducir ebrio en mayo, cuando estuvo implicado en un accidente de tráfico. Él mismo se declaró culpable del siniestro en un juzgado de California. Por este motivo, lo condenaron a cumplir ocho horas de servicios comunitarios y tuvo que pagar una multa de 5.000 dólares para restituir los daños causados al conductor del vehículo contra el cual chocó. Para más inri, tuvo que depositar 2.000 dólares en el tribunal de justicia. La condena también incluía cinco días de prisión para el marido de Nancy Pelosi, pero no los tuvo que cumplir porque el juez descontó las horas que había estado en el calabozo después del accidente y porque había tenido una "buena conducta".

Nancy Pelosi es la tercera persona más importante de Estados Unidos, después del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. De hecho, en caso de defunción, renuncia o destitución de quien lidera la Casa Blanca, el presidente o presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana es la segunda persona en la línea de sucesión a la presidencia, sólo superada por el vicepresidente o vicepresidenta del país. Pelosi es congresista por el distrito de California desde el año 1987. La presidenta de la cámara ya había ostentado este cargo entre el 2007 y el 2011 y, el 3 de enero de 2019, revalidó esta posición después de la victoria de los demócratas en las elecciones de mitad de mandato.