Al menos 120 personas han muerto y casi 200 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren ocurrido durante la noche alrededor de Kanpur, en el norte de la India, según el último balance oficial. Hasta 14 vagones del Indore-Patna Express descarrilaron al parecer por una deficiencia en las vías.

El inspector general de la policía del distrito, Zaki Ahmed, aclaró que, aunque el número de heridos es mayor, muchos afectados ya han sido dados de alta en los hospitales o sufrieron heridas leves, por lo que no ha podido aportar una cifra total. El portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres desplegada en el lugar del siniestro, Anil Shekhawat, aclaró a Efe que en el siniestro se vieron afectados 14 vagones.

"Las causas todavía no han podido ser determinadas", dijo a Efe por su parte un portavoz de la zona norte y central de la Red de Ferrocarriles india, R. D. Bajpayee. Mientras, el ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron de inmediato al lugar del accidente y los heridos han sido llevados a los hospitales más cercanos.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta más larga del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros. Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes, en los que han muerto 2.331 personas.