Cuatro turistas españoles han resultado heridos este viernes en un accidente sufrido por un globo aerostático en la ciudad egipcia de Luxor. Los cuatro españoles se encuentran actualmente en un hospital de Luxor, donde están recibiendo tratamiento por las heridas sufridas, que a priori no revisten gravedad, han precisado las fuentes.

La embajada española en El Cairo ya ha podido hablar con ellos y el personal del viceconsulado honorario en Luxor se está desplazando al hospital para ofrecerles la asistencia que puedan necesitar, han apuntado desde Exteriores.

Según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud egipcio, hay una persona fallecida —una turista sudafricana de 36 años—, y entre los doce heridos, además de los cuatro españoles, habría ciudadanos sudafricanos y argentinos. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

El globo se ha estrellado al oeste de la ciudad, una de las más visitadas del país, debido a las malas condiciones meteorológicas, según la agencia oficial MENA.

En 2013, al menos 19 personas murieron, en su mayoría turistas asiáticos y europeos, tras incendiarse un globo cerca de Luxor y estrellarse después de que se produjera una explosión en el aire.