Alrededor de 900 supervivientes del Holocausto murieron el año pasado en Israel por la Covid-19, ha publicado la Oficina Central de Estadísticas con motivo de Día Internacional en Recuerdo a las Víctimas, que se celebra hoy.

En Israel residen 179.600 supervivientes, todos mayores de 75 años, un colectivo que ha registrado 5.300 casos de coronaviurs en 2020.

campo concentracion auschwitz efe 2

Campo de concentración de Auschwitz / EFE

Más de 3.000 personas fueron reconocidas como víctimas de la persecución nazi el año pasado. En total murieron unas 17.000.

La Oficina ha informado además de que el 74% nació en Europa, el 16% es originario de Marruecos, el 11% de Irak y el 2% de Argelia. Aproximadamente, el 40% llegaron a Israel en 1951 durante la primera ola migratoria, y más de un tercio en la última, durante los años 90 del siglo pasado.

La Covid en Israel 

Solo el 0.014% de los vacunados en Israel ha contraído el virus más de una semana después de recibir la segunda dosis, cuando la inmunidad es completa, ha informado el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein.

Estos datos corresponden a una muestra de 428.000 de los más de 1,2 millones que ya han completado el proceso de vacunación en el país durante una de las campañas más avanzadas del mundo.

Además, más de 2,6 millones, de un total de alrededor de nueve millones de habitantes, han recibido la primera dosis en poco más de un mes de servicio.

La vacunación de menores

Israel lleva un buen ritmo de vacunación y este domingo incluyó en su plan de vacunación contra la Covid-19 a los adolescentes de entre 16 y 28 años, asegurando que de esta manera facilitará sus exámenes presenciales. También es cierto que la tasa de contagios entre los menores se ha disparado en las últimas semanas. Según los datos del ministerio de Sanidad israelí, desde principios del mes de enero 51.218 niños y adolescentes de hasta 17 años se han contagiado de Covid-19.

Inicialmente, las vacunas estaban limitadas a las personas mayores o que pertenecen a un colectivo de riesgo, pero en estos momentos ya pueden vacunarse todas aquellas personas con más de 40 años o los menores entre 16 y 18 años.

Foto principal: La entrada del campo de concentración de Auschwitz / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat