Al menos dos personas ha fallecido y otras 13 han resultado heridas en un tiroteo registrado esta noche en un restaurante de Toronto, entre las muertes hay el autor de los disparos, informó este lunes la policía local.

"14 víctimas han recibido disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta ha muerto", ha indicado la policía en Twitter, citando al jefe policial de localidad, Mark Saudenrs, que se encontraba en el lugar de los hechos.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha dirigido unas palabras a las víctimas y ha hablado de un "horrible acto de violencia armada en Toronto".

La policía ha añadido que uno de los heridos es una chica joven que se encuentra en estado crítico y que "el sospechoso está muerto", en alusión al autor de los disparos. La unidad de homicidios está investigando lo sucedido.

Más de veinte disparos

El suceso se produjo en la noche del domingo en un restaurante en el barrio de Riverdale de Toronto, la mayor ciudad de Canadá.

El comandante adjunto de los servicios de Emergencia, Shawn Staff, había señalado previamente al diario The Globe and Mail que "varios presentan heridas de gran gravedad", sin ofrecer una cifra exacta.

Los testigos han explicado escucharon cerca de una veintena de disparos, y que rápidamente se desplazaron a la zona un gran dispositivo médico y de seguridad.