El atacante que este martes mató a dos policías y un civil en la ciudad belga de Lieja era un “soldado” del grupo terrorista Daesh, según ha asegurado este miércoles la agencia de noticias afiliada a los yihadistas, Amaq.

En un breve comunicado difundido a través de la red social Telegram, Amaq ha sostenido que el atentado fue perpetrado “en respuesta a las llamadas para atacar a los países de la coalición” internacional liderada por Estados Unidos, que lucha contra el EI en Siria y en Irak.

El supuesto terrorista fue abatido por la policía tras abrir fuego contra las tres víctimas mortales y posteriormente fue identificado como Benjamin Herman, un belga nacido en 1987, que cumplía condena por delitos menores y había salido de prisión con un permiso de 36 horas.

De hecho, este miércoles por la mañana la Fiscalía federal belga ya ha confirmado que el hombre que asesinó ayer a dos policías y un civil en Lieja antes de ser abatido gritó varias veces “Alá es grande” durante el ataque. El asesino gritó “varias veces ‘Alá es grande’ y estaba en contacto con personas radicalizadas”, ha indicado el portavoz de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, en una rueda de prensa, en la que ha confirmado que se investigan los hechos como “asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista”.