¿A quién no se le descontrola el armario? A principio de temporada todo está ordenadito y crees que vas a ponerte mucha cosa, pero lo cierto es que según avanzan los meses todo se va desordenando, las montañas van creciendo, y del mismo modo que algunas piezas las llevas muy a menudo, otras ni te las miras.

💍 Cómo guardar tus joyas para que no se te estropeen
 

🦵 Descubre el truco que están usando todas las influencers para exfoliarse las piernas
 

No es una forma efectiva de gestionar nuestra ropa, que desaprovechamos, ni nuestro armario, que saturamos y volvemos incómodo. Pero, de entre las muchas formas que hay de ordenar un armario, se volvió viral un método sencillísimo que te ayuda a controlar durante toda la temporada esas prendas que te pones menos, y a ganar espacio al final de la misma. ¡Veámoslo!

El método de las perchas para ordenar tu armario y ganar espacio

Este método parte de una premisa que no todo el mundo cumple, y, por tanto, debemos detallar: para cambiar la ropa de temporada conviene vaciar el armario entero. Mucha gente solo cambia algunas prendas, deja algunas olvidadas en un extremo hasta el invierno/verano siguiente... pero a poco que puedas guardar todo lo de temporada en otros espacios, nosotros te recomendamos encarecidamente que lo vacíes entero.

Con el armario vacío, pégale una limpieza rápida, y empieza colocar la ropa de la nueva temporada. Pero, muy importante: primero coloca todas las perchas al revés de como las tienes normalmente.

  • Normalmente, colgamos las perchas con el lado abierto del gancho mirando hacia dentro del armario, porque es el movimiento más corto, sencillo y natural.
  • Cuando coloques la ropa colgable en las perchas, ponlas al revés, es decir, con la abertura del gancho mirado hacia ti, de la forma que te sea más antinatural e incómoda.
  • Si funcionas al revés, pues ya sabes: hazlo a la inversa. La idea es que comiences la temporada con toda tu ropa colgable en la posición inversa a como sueles colgarla.

¿Y ahora qué? Pues muy sencillo: cada vez que uses una prenda, al volver a colgarlapon la percha en su posición normal o natural.

En el video lo verás muy claro:

Siguiendo este sistema, a lo largo de la temporada irás viendo con total claridad qué prendas estás usando, y cuáles no hay manera.

Quizá pienses, como dicen algunos en los comentarios del post, que esto es una tontería, pero te sorprendería la cantidad de gente que, temporada tras temporada, va arrastrando unas mismas piezas de las que se resiste a deshacerse, pero que nunca se pone: ropa que te regalaron pero no te acaba de sentar bien, una blusa bonita pero incómoda, un pantalón o una camiseta que te gustan pero te quedan muy apretados y esperar a adelgazar un poco para ponértelos, pero nunca adelgazas lo suficiente... Las cosas normales que nos pasan a todos, vaya.

Esta actitud hace que nuestros armarios se vean atiborrados, saturados de ropa que se va desordenando, pero que no nos ponemos. Con el truco de las perchas, a mediados o final de temporada verás clarísimo la ropa que "te sobra": será aquella que todavía esté con la percha del revés.

Ahora ya solo te falta decidir qué hacer con ella. Salvo tirarla, que debería ser la ultimísima opción, puedes hacer de todo: puedes regalarla a un amigo o familiar, puedes donarla, o hasta puedes reciclarla de forma creativa y hacerte unos cojines, una tote bag o cualquier otra cosa chulísima, como te explicamos aquí:

🎽 Las 6 cosas en las que puedes convertir tu vieja camiseta
 

En cualquier caso, tu armario se mantendrá más ordenado durante toda la temporada, y al finalizar habrás conseguido un montonazo de espacio. Utiliza este truco durante todo un ciclo anual, y vivirás con un armario mucho más despejado, aireado, ordenador y cómodo.