Una de las principales atracciones de Viena, aparte de su arquitectura majestuosa y sus cafés legendarios, es ir a la Ópera de Viena o Wiener Staatsoper para ver una función clásica interpretada por algunos de los mejores artistas del panorama internacional. Desde el pódcast itinerante Voces en Ruta, os explicamos el truco para entrar en la Ópera de Viena por menos de 12 euros y disfrutar de una función al icónico palacio dorado.

🚐 La vuelta a Europa en autocaravana y un pódcast itinerante, cada miércoles en El Nacional.cat

Como entrar en la Ópera de Viena por menos de 12 euros

Muchos amantes de esta disciplina musical se desplazan hasta la capital de Austria con el único objetivo de poder pisar el suelo de moqueta de la legendaria Wiener Staatsoper u Ópera de Viena. El edificio se alza majestuoso justo en medio de la ciudad y atrae las miradas de todos los que pasean por los alrededores.

Se puede identificar, también, por las decenas de comerciales que rodean el edificio e intentan vender entradas a los mejores precios a todo el mundo que se acerca. Vestidos con ropa de la época, ofrecen a los turistas un enorme catálogo de títulos que todos hemos escuchado alguna vez.

El Barbero de Sevilla, de Rossini, La Traviata, de Verdi, o La flauta mágica, de Mozart, son solo algunas de las óperas más veneradas que se representan cada año. Las entradas de la Ópera de Viena, sin embargo, pueden llegar a superar los 200 euros en algunos casos, un hecho que aleja de esta experiencia única a muchos de los viajeros que escogen Viena para pasar unos días de vacaciones.

Ver 'La Bohème' de Puccini en el Wiener Staatsoper casi gratis

¿Pero, y si fuera posible ver, ni más ni menos, que La Bohème de Puccini en la Ópera de Viena por menos de 12 euros? Pues sí, es posible. Pero no intentes buscarlo en ninguna web ni comprar las entradas con antelación: solo se pueden conseguir haciendo cola de forma presencial 2 horas antes de la obra en cuestión.

En una de las esquinas del enorme edificio, que pasa totalmente desapercibida, hay una puerta de madera donde unas horas antes de cada obra se acumula una hilera de gente que se va haciendo más larga a medida que se acerca la función. Si tienes la paciencia y las ganas, se recomienda estar un mínimo de 2 horas antes para poder comprar entradas a 12, 15 y 18 euros. ¿Dónde está la trampa? Pues en que se tiene que ver la obra de pie.

Ahora bien, a pesar de no disfrutar de una butaca, los asistentes pueden apoyarse en una especie de banco elevado de terciopelo y cuentan con una tablet electrónica donde se proyectan los subtítulos de la obra en inglés, alemán e italiano. Toda una experiencia a un precio nunca visto.