Una persona posesiva es aquella que tiene un comportamiento controlador, celoso y dominante en las relaciones que tiene con la gente que lo rodea. Tienen la necesidad de ser el centro de atención y muestran una falta de confianza y manipulación a nivel emocional. Es frecuente que esta posesividad esté relacionada con su inseguridad personal, que es trasladada a sus relaciones y que genera un comportamiento negativo que puede derivar en conflictos.

En todas las parejas existe la posibilidad que uno de los dos miembros sea más posesivo o celoso que el otro por diferentes motivos y características de su personalidad. Eso llevado a un extremo pueden desencadenar múltiples problemas.

Dentro del horóscopo, encontramos signos más propensos a actuar con estas características. ¿Cuál es el signo del zodíaco más posesivo? Compruébalo

❤️ Estos son los signos del zodíaco que encontrarán el amor este 2024

🤥 Los 4 signos más hipócritas del zodíaco: el suyo es teatro del bueno
 

Los signos del zodíaco de menos a más posesivos

12. Acuario

Es propenso a ser una persona despreocupada y no tiene demasiado interés en estar pendiente de otras personas. Es mucho lliberal y vive a su manera, con sus propias normas.

11. Sagitario

No es una persona celosa o al menos puede controlarlo. Comparte afecto con las personas siempre que los sentimientos se hagan de manera correspondida.

10. Libra

La balanza siempre está de su lado, así que siempre te dará libertad y espacio en todo lo que necesites. Nunca irá detrás de quién no quiera formar parte de su vida. A pesar de que a veces tiene celos un poco desmesurados, no es posesivo.

9. Géminis

Se caracteriza por una dualidad entre la posesión, de un lado, y la individualidad por el otro. Siempre tiene dificultades para escoger uno de los dos caminos. Puede volverse muy obsesivo y controlador con su pareja, completamente desconfiado. Esta actitud puede molestar mucho a las personas que lo rodean, por este motivo es mejor que esté en el otro camino.

8. Capricornio

Se le conoce para ser distante y no nos permite saber si es posesivo o intenso, pero así es como es con sus pertenencias y su trabajo y también lo será con las personas de su entorno.

7. Piscis

La posesión y los celos son características muy evidentes en su personalidad, pero con un nivel sutil, sin llegar a ningún extremo. Es muy sentimental y próximo a aquellas personas a las cuales ama. Peixos sabe que ser desmesuradamente posesivo puede asfixiar a su persona especial y no quiere que eso suceda, ya que sabe que es contraproducente. Siempre buscará el equilibrio, aunque por momentos le cueste horrores.

6. Cáncer

Al ser una persona tan sentimental y sensible en sus relaciones, es inevitable que surjan los deseos de posesión y de proteger a su pareja. Cáncer siempre estará atenta a su pareja, pero cuando no es un sentimiento correspondido, empiezan los problemas y los agotamientos físicos y mentales. Y, por descontado, actuará como si nada le pasara aunque por dentro se esté sintiendo pésimo.

5. Leo

Su pareja es como su propiedad, así que no dudará a mostrar su parte posesiva y demostrar que aquella persona le pertenece. Siempre marcará territorio y demostrará quién manda a la relación.

4. Virgo

Siempre estará observando el comportamiento de la persona que es de su interés, analizando todos los detalles de su personalidad. No le pasará por alto ni un solo gesto, que ya estará tomando nota y evaluando todas las posibilidades. Querrá poseer a su persona especial, pero mantendrá el juicio, todo siempre lo tiene bajo control.

3. Tauro

Es uno de los signos del zodíaco más posesivo. Arrasa delante cualquier situación o actitud que le genere desconfianza y se volverá más territorial si despiertas su lado controlador. Es celoso y tiende a ser muy territorial con aquellas personas a las cuales ama mucho.

2. Aries

Cuando ama a una persona se vuelve paranoico, haciéndose preguntas y stalkeando a las personas de su interés. Aries siempre necesita saber que es el propietario de su pareja.

1. Escorpio

Es el signo más posesivo de los doce. Se vuelve muy exigente, demandante y le cuesta horrores confiar cegamiento en la otra persona. Su posesividad es intensa igual que sus celos, pero si tienes paciencia, con tiempo y confianza, empezará a relajarse y permitirte volver a respirar.