El desodorante no puede faltar después de una buena ducha si queremos evitar que nuestras axilas nos delaten conforme avanza el día. Si eres consciente de la situación del planeta, habrás optado por hacer tu propio desodorante o tendrás uno ecológico en barra o roll-on, que son más respetuosos con el medio ambiente. ¿Sabías que los desodorantes roll-on se pueden reciclar? Recuerda que aunque su contenido sea BIO, si luego tiras el envase de plástico a la basura contribuyes a que la contaminación por plástico vaya en aumento.

Desde nuestra sección GreeN te traemos buenas noticias: el envase de desodorantes roll-on puedes convertirlo en un elemento muy práctico para cuidar tu piel.

👉 ¿Sabías que las bolsitas de gel de sílice que vienen en la ropa tienen más de 5 usos?
 

💡 Deja de tirar tus juguetes viejos: 5 ideas para darles nuevos usos
 

El contenido de los desodorantes roll-on requieren menos energía en su fabricación que los sprays, pero la creación de la botella de plástico y la bolita aplicadora sí consume bastante energía, por eso es importante reciclarlos para reducir su impacto ambiental.

El truco viral para reciclar tus desodorantes roll-on

Un tiktoker británico ha revelado un truco para reciclar los desodorantes roll-on en su cuenta de instagram @jakejamie y se ha hecho viral. En el vídeo muestra cómo convertir el envase en un rodillo calmante facial. ¿Te atreves a hacerlo? ¡Estos son los pasos que debes seguir!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jake-Jamie (@jakejamie)

 

1. Quitar etiquetas

Una vez que hayas terminado tu desodorante, el primer paso es quitarle las etiquetas al bote: te recordamos los trucos para quitar las etiquetas sin dejar residuos.

2. Extraer la bola

Necesitarás una pinza o la punta de unas tijeras de uñas o un cuchillo fino para extraer la bola. Hazlo con cuidado, ayúdate si lo necesitas de una toalla para evitar que se te escurra.

3. Desinfectar

Hierve agua mineral, deja que se enfríe y viértela en un bol junto con gel neutro y unas gotitas de alcohol o lejía. Introduce el bote y la bola y límpialo bien. Tus manos también deben estar limpias. Luego seca con una toalla suave.

4. Rellenar

Ahora solo necesitas rellenar el envase con aloe vera de calidad. Es importante que uses un aloe vera puro sin químicos irritantes y que sea un gel apto para el rostro. Busca una marca certificada de confianza. Vuelve a colocar la bola con un poco de presión.

5. Rodillo calmante facial

Ya tienes tu rodillo calmante facial para usarlo en tu rutina de limpieza facial y deslizarlo en círculos por tu rostro. El aloe vera calmará el estrés, la hinchazón y las rojeces de tu piel. ¡Mételo en la nevera para conseguir un efecto lifting! ¡Nos encanta este beauty-truco!

Siempre que puedas elige envases de desodorantes roll on de cristal en lugar de plástico. Te durarán mucho más y serán más seguros para tu piel y para el medio ambiente. ¿Sabías que los envases de plástico no reciclados tardan en descomponerse en la naturaleza entre 100 y 1.000 años?


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.