Para darle la bienvenida a los regalos de Navidad o de cumpleaños, toca hacer recuento de los juguetes que no sirven o los que hace tiempo que están olvidados en el armario: la muñeca sin cabeza, el coche que no anda, el juego de mesa al que le faltan piezas… Como la mayoría de los juguetes llevan plástico, textiles y algunos hasta baterías, desde nuestra sección GreeN queremos animarte a reutilizarlos para reducir la cantidad de residuos que terminan en vertederos.

Contribuye a la protección del medio ambiente con estas 5 ideas para darle nuevos usos a tus juguetes viejos.

♻️ Manualidades con material reciclado: crea cosas chulísimas a base de reciclar juguetes

🧸 5 ideas alucinantes para crear juguetes con materiales reciclados
 

Los juguetes más sostenibles y biodegradables son los fabricados con materiales naturales: algodón orgánico, madera reciclada y fibras naturales. Si no tienes este tipo de juguetes, lo mejor que puedes hacer es darles un nuevo uso a los viejos. ¡Mira qué propuestas hemos seleccionado!

5 fantásticas ideas para reutilizar los juguetes viejos

Si eres de los que cuando te regalaban un juguete terminabas jugando con la caja más que con el juguete, imagínate en lo que podrás transformar un juguete viejo. El primer paso será retirar las baterías de juguete (si tiene) y llevarlas a un punto limpio. ¡Estas 5 ideas te encantarán!

1. Figuras de Lego separa cables

El teclado, el micrófono, la cámara web, la pantalla, el cargador del móvil… ¿Tienes una jungla de cables detrás de la pantalla? Ponle solución con las figuras de Lego que ya no usas. Sus manitas son perfectas para sujetar cables y así encontrarlos más fácilmente. Hazle una base de una pieza suelta y pégala detrás del escritorio, ¡quedará genial! Y puedes aplicarlo a todos los ordenadores de casa, en la oficina o espacio de trabajo…

2. Maceta de busto de muñeca

Si tienes una muñeca busto de las que se usa para maquillar, tendrás una maceta de lo más original.  Córtale el pelo (incluidas las pestañas) y corta la parte superior de la cabeza con una sierra de mano. Límpiala bien y píntala con cemento o pintura a la arcilla. Luego, llena el espacio con tierra y coloca una planta en la cabeza de la muñeca para estrenar tu maceta más original.

3. Portacepillos de dientes con figuras de animales

Busca las figuras de plástico de animales más grandes que tengas, las de elefantes o rinocerontes son ideales. Taladra unos agujeros en el lomo del animal y ya tienes un soporte para tus cepillos de dientes superdivertido. ¡Una pieza de plástico menos en los océanos!

4. De raqueta a punto de cruz

¿Las raquetas de tenis están acumulando telarañas de no usarlas? Conviértelas en marcos para tus bordados. Córtales el mango, límpialas y cose en ellas el patrón que más te guste a punto de cruz. ¡Conseguirás cuadros maravillosos!

5. Estanterías de tablero de juegos de mesa

Aprovecha los tableros de juegos de mesa que se han quedado sin fichas o ya te has aburrido de ellos para crear estanterías originales y funcionales. Desmonta el tablero del juego de mesa, su base dura es muy buena para soportar el peso de pequeños objetos. Lija los bordes y fíjalos en la pared o estructura que desees para tener estantes decorativos y útiles.

Recuerda que, al darles nuevos usos a tus juguetes viejos, no solo le das una segunda vida a esos objetos, sino que también contribuyes al cuidado del medio ambiente y evitas que el desperdicio se siga propagando por el planeta. Dale al coco y busca más ideas para reciclar todos los juguetes que puedas. ¡A crear!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.