Barcelona está llena de lugares mágicos e increíbles, y por esta razón es una de las ciudades más bonitas y turísticas del mundo. Cada año, millones de personas de todo el planeta vienen a la capital catalana para visitar sitios como la Sagrada Familia, el Barrio Gótico, la Barceloneta, el Parque Güell y mucho más. Pero todos estos sitios superturísticos donde hoy en día es complicado encontrar un solo catalán, no son las únicas joyas de Barcelona. Tenemos rincones preciosos que no están tan masificados, cosa que a menudo se agradece. ¡Hoy te descubrimos un parque de Barcelona donde podrás escapar de los turistas!

🏡 Descubre el pintoresco pueblo de Catalunya que inspiró y enamoró en Picasso
 

🏰 Uno de los castillos más misteriosos de Europa está en Catalunya, ¿lo has visitado?
 

El Parque Torreblanca, una de las joyas menos turísticas de Barcelona

Efectivamente, estamos hablando del Parque Torreblanca. Este espacio de aproximadamente 12 hectáreas destaca por su lago y su increíble jardín romántico que fecha a finales del siglo XIX. Sin duda, es un plan perfecto si tienes ganas de pasar un día entre naturaleza, ya que el diseño de este parque incluye saltos de agua, cuevas, grutas, caminos escondidos y una enorme diversidad vegetal y animal —encontrarás patos, pájaros, conejos, tortugas, loros, gallos de indio, etc.—.

Parque Torreblanca
Parque Torreblanca // AMB

Además, otro dato destacable es que el Parque Torreblanca no está solo está a una localidad, sino en tres: Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat. Por lo tanto, dependiendo de la zona del parque donde estés estarás en un municipio o en otro.

Originalmente, era el palacio de los marqueses de Monistrol, pero al ser dañado durante la Guerra Civil, se demolió y pasó a ser propiedad municipal, donde se empezó a reconstruir para crear el parque actual. Actualmente, se ha plantado un laberinto con arbustos en el sitio donde antiguamente se encontraba el palacio.

Mercado del Pagès

Si eres un apasionado por los productos de proximidad y ecológicos, te encantará saber que todos los domingos de 10 a 14 horas encontrarás el Mercado del Pagès, donde podrás productos con estas características.

 

Horarios del Parque de Torreblanca

El horario del parque de Torreblanca es el siguiente:

  • Enero: de 10 a 17:45 horas.
  • Febrero: de 10 a 17:45 horas.
  • Marzo: de 10 a 17:45 horas.
  • Abril: de 10 a 19:45 horas.
  • Mayo: de 10 a 19:45 horas.
  • Junio: de 10 a 21:45 horas.
  • Julio: de 10 a 21:45 horas.
  • Agosto: de 10 a 21:45 horas.
  • Septiembre: de 10 a 19:45 horas.
  • Octubre: de 10 a 19:45 horas.
  • Noviembre: de 10 a 17:45 horas.
  • Diciembre: de 10 a 17:45 horas.

Hay que tener en cuenta que los lunes no festivos está cerrado.

Como llegar al Parque de Torreblanca

Transporte público

Las líneas de autobús que pasan por el Parque de Torreblanca son: 63, L50, L51, L57, L60, L61, L62, L64 y L65.

Para llegar con TRAM tendrás que coger el T3 Sant Feliu - Consejo Comarcal.

Para llegar en coche, dependerá de la zona de donde vengas, así que lo puedes consultar con el siguiente mapa. Te será útil saber que justo delante hay un aparcamiento.