Ya te hemos hablado de las cinco playas de España y Catalunya que te harán sentir como en Tailandia, pero en nuestra sección de verano La Tumbona de ElNacional.cat, no podemos quedarnos tranquilos si no te contamos todas las calas de Catalunya que tienes que visitar este agosto. ¡Hay muchísimas, esta costa es una locura!

🔥 Cómo aliviar las quemaduras del sol con remedios caseros (de una vez por todas)
 

🔫 Juegos y actividades acuáticas para disfrutar en familia en la playa o la piscina

 

Por ejemplo, el otro día le entramos al detalle a las mejores calas de la Costa Brava, ¡incluso con opciones nudistas! Hoy abriremos un poquito más el foco, y aunque también hay joyas de la Costa Brava, viajaremos también hacia la parte sur, hacia Tarragona. Ponte el bañador, mete una buena crema solar en la maleta y aniquila al calor en algunas de las calas más bellas de Catalunya.

Si buscas menos bullicio y tranquilidad, estas calas de Catalunya serán tu refugio de verano

La mayoría de las playas suelen estar masificadas en agosto porque es el mes en el que todo el mundo está de vacaciones. Ups, ¿tú también? Aléjate del bullicio y disfruta de estas tranquilas calas de Catalunya. Si consigues desconectar del móvil y del trabajo hasta podrás iniciarte en el mindfulness mientras te tumbas en la arena.

Cala Tavallera (Port de la Selva, Girona)

¿Buscas algo salvaje? Acércate a Port de la Selva. El nombre ya avisa para que te vayas preparando. Si vienes en barca o andando por la ruta GR11 llegarás a la Cala Tavallera, una espectacular cala a la que solo podrás acceder a pie por el Cap de Creus. Al ser de difícil acceso, todavía no es muy frecuentada, por lo que su belleza y tranquilidad te transportarán a otro lugar. Si te gusta bucear no puedes irte sin explorar su rica pradera de posidonia. Y si la noche se te echa encima, quédate en el refugio que verás por allí, será una experiencia digna de recordar.

Cala de Cap Roig (Sant Antoni de Calonge)

Hay una cala que te hará vivir la Costa Brava en su estado más puro: la Cala de Cap Roig. Su nombre deriva del islote rojizo que divide la playa en dos zonas. El islote tiene una corona de pinos desde la que podrás hacer fotografías muy instagramables. ¿Cómo llegar? Dando un paseito por el camino de ronda.

Cala Roca Grossa (Calella – Sant Pol de Mar, Barcelona)

¿Te has quedado sin vacaciones porque has tenido muchos gastos este año y vives en Barcelona? No está todo perdido, la Cala Roca Grossa se encuentra en el Maresme, entre Calella y Sant Pol de Mar y vivirás unas minivacaciones cada tarde si te acercas. Es muy tranquila y suele tener poca afluencia. La particular roca que hay en la orilla es una butaca perfecta para contemplar los atardeceres de final de verano en primera fila.

Cala Justell (l'Hospitalet de l'Infant)

Conocida también como Cala Gestell, atrae por su relieve rocoso y sus imponentes dunas de arena dorada y piedras. Alrededor verás que la bordea una zona húmeda catalogada como paraje natural de las ciénagas. Su aislamiento la convierte en una cala nudista para los más atrevidos. ¿Quieres darte un chapuzón en sus limpias aguas? Entre carrizales, encontrarás una pendiente que desemboca en el mar. ¡A refrescarse!

Cala de la Roca Plana (Tarragona)

Saliendo de Tarragona, te espera Roca Plana, una cala de aguas transparentes y fina arena dorada de acceso apto para aventureros. Otra cala adorada por los nudistas por su intimidad y su paisaje. En poco más de 200 metros disfrutarás de su rústico paisaje y su paradisíaca postal.

Solo te pedimos que no hagas fogatas, es una zona con peligro de incendios por la vegetación que la rodea. Mejor si te llevas unos bocatas para el picnic y dejas la barbacoa para otra ocasión (y luego recoges toda la basura, claro está).

¡Ya conoces las calas de Catalunya que tienes que visitar este agosto! Todas tienen una gran personalidad y una belleza única. Desde la salvaje y misteriosa Cala Tavallera hasta la pintoresca Cala de Cap Roig, pasando por la tranquila y poco concurrida Cala Roca Grossa y la mágica Cala Justell. Y no dejes de volver a Cala de la Roca Plana en Tarragona. Así que, prepárate para un merecido descanso y disfruta al máximo de estas maravillas costeras.

Y si estás en la tumbona disfrutando, no te pierdas estos otros artículos veraniegos:

😎 Cómo desconectar (de verdad) del trabajo durante las vacaciones
 

☀️ Los 3 tipos de cremas solares que evitarán que te peles como una gamba