Es por todos sabido que el uso de las bolsas de plástico impacta de forma muy negativa sobre la naturaleza. Sin embargo, cada europeo utiliza 177 por año, según la Fundación Aquae, y lo peor de todo es que el tiempo medio de uso de una bolsa de plástico es de solo 15 minutos. Así que, si ya las tenemos en casa, en lugar de acumularlas sin sentido, podemos considerar dar un giro sorprendente: dar a las bolsas de plástico una segunda vida útil y creativa. En este artículo presentamos 5 cosas increíbles que se pueden hacer con bolsas de plástico, transformándolas en objetos cotidianos o herramientas útiles. Estas ideas ayudan a reutilizar y reducir residuos, si no que también añaden un toque único y personal a nuestro entorno. Prepárate para mirar estas bolsas de plástico con nuevos ojos y descubrir cómo se pueden convertir en una cosa extraordinaria.

📃 Cómo hacer papel reciclado en casa aprovechando todo este papel que tiras a la basura
 

✂️ 5 objetos de casa que no sabías que podías reciclar y que van a quedar genial
 

1. Hacer ganchillo con bolsas de plástico

Muchas de las cosas que puedes hacer con ganchillo también puedes hacerlas con bolsas de plástico. Lo único que necesitas es imaginación y crear el plarm, una especie de lana de plástico, para utilizarlo como si de un hilo normal. Para hacer esta lana de plástico, tendrás que cortar las bolsas de plástico en tiras finas tan largas como sea posible, para después atarlas, formando un gran hilo. Cuando tengas el hilo, solo tendrás que hacer un ovillo con él y tejer con él lo que quieras. Aquí tienes un ejemplo de lo que puedes hacer tejiendo con lana de plástico, pero las opciones son infinitas (puedes tejer unos pendientes, una tote bag, unas originales cortinas...).

2. Hacer flores con bolsas de plástico

Las bolsas de plástico son una opción a la hora de preparar decoraciones especiales para fiestas y cumpleaños. Una de las cosas más curiosas que puedes hacer con ellas es crear flores. Los resultados son espectaculares. Se trata de recortar el plástico de las bolsas en forma de cuadrado o rectángulo, doblarlo en zigzag y ligar por el medio y después separar los plásticos poco a poco para dar forma de flor. En este vídeo tienes una versión de flor elaborada que seguro que servirá para decorar tus fiestas o acontecimientos especiales.

3. Crear disfraces con bolsas de plástico

¡Si tienes bolsas y tienes imaginación, tienes un disfraz! Puedes hacer miles de disfraces con bolsas, pero una de las que destaca -por la facilidad y el resultado final- es este tutú hecho con bolsas. Fíjate el sencillo que es de realizar y cómo luce. Solo necesitas una bolsa para hacer el maillot y disponer las bolsas estiradas una al lado de la otra para formar el tutú.

4. Hacer alfombras con bolsas de plástico

Igual que podemos hacer ganchillo con hilo de plástico a partir de bolsas de plástico, también podemos "tejer" una alfombra utilizando bolsas. La idea es similar: crear hilos largos ligando bolsas, disponer unas tiras en paralelo verticalmente e ir poniendo los otros hilos en horizontal, entrecruzándolas con las verticales, como si fuera un tejido de lana. El resultado, como puedes ver en esta imagen, es increíble y muy estético.

5. Hacer pulseras de colores de plástico

Haz tiras finas de plástico de diferentes colores bien largas. Coge tres tiras y anúdalas en una punta. Después ve entrecruzando los plásticos como si fuera una trenza. Enseguida verás cómo consigues formar una pulsera. Quizás no es muy elegante, pero seguro que puedes entretener a un niño durante un buen rato con esta actividad tan divertida.