El humorista y creador de contenido @soy_dani_kros, conocido por sus vídeos cortos humorísticos sobre escenas cotidianas, ha sabido poner humor a algo tan universal como convivir con otros humanos en el trabajo. En uno de sus últimos vídeos, que ya supera los 8.000 likes en Instagram, hace una radiografía hilarante sobre los diferentes tipos de compañeros de trabajo, comparándolos con animales. ¿El resultado? Una auténtica jungla de oficina que ha hecho estallar los comentarios de miles de seguidores que se han sentido, literalmente, retratados.
👁️ ¿Empático, trepa o chivato? Cómo saber si tengo buenos colegas de trabajo (y si yo lo soy)
Los tipos de compañeros en el trabajo: perfil animal
El creador de contenido se ha convertido en fenómeno viral tras publicar un vídeo que retrata, con una precisión casi científica y mucho humor, los diferentes tipos de compañeros de trabajo, comparándolos con animales. El clip ha encendido los comentarios: cientos de usuarios han reconocido a sus colegas (o a sí mismos) en alguna de las categorías que propone.
La 'ratilla'
Según el creador de contenido, la 'rata' en el trabajo es astuta, oportunista y medallista olímpica: “con más medallas que Michael Phelps, pero todas robadas”. Se mueve en silencio, se escurre por los rincones y siempre encuentra la manera de obtener ventaja. Cuando todo va bien, se apunta el mérito; cuando las cosas se tuercen, desaparece. Entre los comentarios, muchos lo confirmaban: “¡La rata… me muero de risa, hay tantas!”, escribía alguien. Otros admitían haber conocido más de una.
El loro
El charlatán profesional. “No se calla ni debajo del agua”, dice Kros. Es social, simpático y capaz de convertir cualquier silencio en una tertulia improvisada. Te habla del proyecto de trabajo y, en el mismo aliento, del divorcio de su tía. Entre las reacciones, muchos se reconocían: “¡Soy un loro, con jaula y todo!”, decía un usuario. Otros añadían ironía: “A un buen chismorreo nunca se le dice que no.”
El lémur
El cómico del equipo, el que te hace reír antes de que empiece la broma. Siempre de buen humor, siempre dispuesto a animar el ambiente. Pero, como advierte Kros, “a veces distrae a media plantilla con sus tonterías”. Muchos lo han adoptado como spirit animal: “Soy tipo lémur, me encanta el golpe de cuchara.” o “Necesito más lémures a mi alrededor.”
El gallo
El mandón, el que da órdenes sin tener ninguna autoridad. “Se cree jefe y le encanta mandar, aunque no manda ni en su casa y vive solo”, dice el humorista con ese tono de burla. Los usuarios de la red no han tardado en reconocerlo: “¡No manda ni en su casa, exacto!”, escribía alguien. Otro añadía: “El gallo es la definición de cuñado.”
El colibrí
El compañero vitamina: “enérgico, motivador y siempre de buen humor”. Sube los ánimos y parece que nunca se canse, aunque el resto sí. “Soy colibrí”, decía un comentario. “También soy colibrí, pero de vez en cuando necesito batería nueva.”
La hiena
Kros lo define como “el acusica o pelota, siempre pendiente de la cabeza”. Es el que “está más pegado a la cabeza que su propia sombra” y ríe más fuerte que él. Cuando la cabeza se marcha, parece un perro acobardado. En los comentarios, más de uno lo confirmaba: “Solo he conocido hienas y gallos en los trabajos”, escribía alguien. Otros añadían: “La hiena, madre mía, como si la conocieras de toda la vida”.
La madre: la excepción humana que todos quieren tener al lado
Kros cierra su clasificación con un perfil que no es un animal, sino una figura humana: la compañera madre. “Maternal, protectora, siempre pendiente de los demás y con meriendas variadas para todos”, dice. Es la que recuerda aniversarios, ayuda sin pedir nada y se asegura de que nadie pase hambre ni angustias. “Soy madre, llamé a una compañera cada mañana durante un mes para que se acostumbrara a levantarse temprano”, explicaba una usuaria de la red. Otra reconocía: “Soy un poco colibrí y mucho madre cuando mis compañeros tienen la edad de mi hija”.