La batería del móvil es uno de los grandes dolores de cabeza del día a día: parece que nunca dura lo suficiente y siempre llega el momento en que necesitamos enchufarlo. Por eso, muchos usuarios buscan trucos para acelerar la carga y alargar su vida útil. Uno de los más comentados es activar el modo avión mientras el teléfono está conectado al cargador.

🚫 Vigila si dejas la puerta abierta de la lavadora: puede tener consecuencias negativas 

📺 El truco definitivo para limpiar tu tele sin dañarla: olvídate del espray y hazlo así
 

Debes activar el modo avión cuando cargas el móvil

Si quieres hacer más efectivo el tiempo de carga del móvil, reduciendo de esta manera la espera para conseguir el 100% en tu dispositivo, debes saber que hay un truco que recomiendan los expertos. Se trata de activar el modo avión o, incluso, apagar el teléfono durante la carga, para reducir las funciones que consumen energía, incluso cuando este se encuentra en reposo. De esta manera, se consigue que la carga sea más rápida, según informa YupCharge, fabricante de estaciones de carga para móviles.

La página web HowStuffWorks, especializada en divulgación tecnológica, detalla que a pesar de no usar el dispositivo, las radiofrecuencias continúan "trabajando". Un consumo que solo se evita si se pone en modo avión

Aparte de activar el modo avión, también hay otros factores que influyen directamente en la velocidad de carga del móvil. Uno de estos es la tipología de cargador y compatibilidad: la mejor opción es usar los de carga rápida, diseñados para suministrar más energía en menos tiempo. Eso sí: recomiendan usar cargadores certificados y, siempre que sea posible, la misma marca de tu móvil. "Esto asegura compatibilidad y eficiencia en la carga", dicen los expertos.

Otro punto a tener en consideración es el estado de la batería. Si esta ha perdido capacidad, esto puede afectar directamente a la carga. Así, es esencial mantener la batería en buen estado.

Usar el teléfono durante la carga también puede ralentizar el proceso, ya que el dispositivo consume energía a la vez que intenta recargarse. Es por eso que recomiendan dejar el móvil en reposo, si queremos optimizar la velocidad de carga. Además, hay que mantener la temperatura del dispositivo bajo control: las altas temperaturas pueden afectar negativamente la velocidad de carga y la salud de la batería. Así, evita exponerlo a fuentes de calor mientras está conectado y, si es posible, retira la funda para que la disipación del calor sea más eficiente.

Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, ¡encontrarás toda la actualidad, en un clic!