Con el buen tiempo veraniego llegan las sobremesas en terrazas por la noche, y las escapadas a la playa con amigos, compañeros o familiares para pasar el fin de semana. Cuando cae la tarde-noche, después de un largo día de playa y piscina, no hay nada mejor que ducharse y disfrutar en la terraza de un gin-tonic o un buen cóctel y unas pipas o unas palomitas, con un buen juego de cartas para pasar un buen rato. Si ya te has cansado del gintonic o un combinado sencillo, o tienes visita y quieres sorprenderlos, a continuación en La Tumbona d'ElNacional.cat te muestra algunas opciones de cócteles buenísimos que no te defraudarán.

🍺 Las 5 cervecerías artesanas de Barcelona para los amantes de la cerveza | MAPA
 

🍆 40 maneras diferentes de decir 'berenjena' en catalán
 

Piña colada

Con orígenes indeterminados en San Juan, Puerto Rico —más de un barman se atribuye el invento—, nació y se popularizó en los años 50 y en poco tiempo se extendió por todo el mundo como un clásico. En una batidora, ron blanco, leche de coco, zumo de piña, un poco de azúcar o sorbo y hielo picado; hacen un cóctel fácil y siempre cumplidor. Las proporciones, a gusto del consumidor, pero un equilibrio de proporciones iguales entre ron, zumo y leche de coco ya va bien.

Aperol Spritz

El cóctel de moda entre los jóvenes y a las redes sociales, se hace con aperol, un licor amargo y de color naranja intenso que es típico del Vèneto, Italia, y que vienen ya con normalidad en los supermercados. Mezclado con cava y gaseosa o agua con gas —y una rodaja de naranja— hacen una bebida muy apreciada por una buena partida de cartas por la noche con los amigos después de un largo día de playa. En cuanto a las proporciones, lo mejor es la cantidad mayor de cava, la mitad de esta de Aperol, y la mitad de esta última de gaseosa.

Agua de Valencia

Un buen homenaje a nuestros primos del País Valencià, y un bebida bien fuerte, por la mezcla de licores que contiene. Eso sí, bien hecha, está buenísima. Lleva zumo de naranja, ginebra, vodka y cava. Ponemos un tercio de zumo, un tercio de cava y el último tercio con ginebra y vodka. Se tiene que dejar enfriar en la nevera un buen rato antes de consumir.

Rosa Barbie

Rosa Barbie, Summer Pink, se le puede llamar como quieras, pero es un cóctel muy bueno para quien les gusten los licores más bien densos y con aquella textura similar al Bailey's o la crema de orujo. Para hacerlo, solo se tiene que hacer un batido de fresa —fresa, leche y un poco de azúcar en una batidora— o ponerle un licor preferiblemente dulce y no muy fuerte, como puede ser Licor 43 o sino pues Cointreau y a gusto del consumidor. También, una buena cantidad de hielo picado. Si hay niños cerca, también lo pueden disfrutar, pero sin el chispazo, claro está.

Mojito

Otro clásico, en este caso cubano, dulce y fácil de hacer. Azúcar en un vaso, zumo de lima, gaseosa o sifón y hierbabuena. Finalmente, una buena cantidad de ron blanco (Havanna o Bacardi). Y picar y mezclar bien durante todo el proceso.