Si pensamos en la planta representante de la Navidad, automáticamente nos viene a la mente la Flor de Pascua. Pero no es la única, el cactus de la Navidad también está empezando a reinar en las casas durante estas fechas tan emotivas ¿Se te da fatal cuidar plantas? No te preocupes, el cactus de la Navidad o Santa Teresita casi podría cuidarse solo. Como la mayoría de las suculentas, requiere poca atención para desarrollarse bien.

🌵 Cómo cuidar un cactus: 4 trucos que lo mantendrán saludable

👉 5 plantas que te traerán mala suerte y mejor no tener en casa

 

El cactus de Navidad, conocido científicamente como Schlumbergera, es originario de Brasil. Destaca por su adaptación y resistencia y es muy amigable con los niños y las mascotas. Alcanza unos 25- 35 cm y durante el invierno florece unas preciosas flores que pueden ser rosas o de otros colores. Con el paso del tiempo, sus tallos empiezan a colgar, dándole un toque muy romántico a cualquier estancia.

Así de fácil es cuidar del cactus de la Navidad

Con el cactus de la Navidad tendrás que borrarte la imagen del típico cactus en el desierto, porque esta suculenta no soporta las altas temperaturas. Te contamos los pocos cuidados que requiere:

1. Ambiente y luz

Nuestra querida Santa Teresita le gusta estar dentro y fuera, pero con la luz es algo caprichosa. En interior, prefiere estar cerca de una ventana sin sol directo; y en exterior, elige la sombra.

2. ¿Cuánto debes regarla?

El riego varía dependiendo de la época. En otoño e invierno, será suficiente con una vez por semana, y en primavera y verano, cada 5 días. Pero es tan cómodo como ponerle un platito con agua y dejar que la planta lo vaya absorbiendo.

3. Temperatura

Entre los 20 y 23 grados se mantiene bien. Eso sí, aléjala de las corrientes de aire y de la calefacción.

4. ¿Cuándo florece?

En Navidad, de ahí su nombre. En diciembre verás cómo las flores van saliendo de los tallos con su forma acampanada. Disfruta de esa magia porque sus flores duran poco tiempo. La más común es la flor de color rosa con tres capas de pétalos y pistilos fucsias, pero también hay con flores rojas y blancas. Para que las flores te duren más tiempo, mantén el cactus en el interior durante el mes de diciembre.

Las flores del cactus de la Navidad duran solo unos días, pero la planta puede compartir contigo hasta diez años con estos simples cuidados y un cambio de maceta cada dos años. Atrévete esta Navidad con esta suculenta para decorar tu hogar durante las fiestas. Y ya que te has animado a cuidar de ella, ¿qué tal si conoces otras plantas de interior que no requieren demasiada atención?

 

👉 Duras de matar: las 5 plantas de interior más resistentes para cuidadores torpes