Hay una ciudad hermanada con Barcelona que seguramente no conoces y que resulta ideal para visitar durante la primavera. Es una ciudad que, como Barcelona, lo tiene todo: mar, vistas, cultura, vida nocturna y una personalidad única. Tanto es así que se propuso como sede de la EXPO Mundial 2030. Se trata de Suban, la segunda ciudad más importante de Corea del Sur. Es un destino ideal por visitar durante el mes de abril, ya que, a pesar de tratarse de una ciudad, adquiere una tonalidad rosa insólita por la presencia a sus calles de cerezos en flor. Te explicamos los planes más curiosos para disfrutar de esta increíble ciudad.


💍 ¿Con qué ciudades está hermanada Barcelona?


🏝️ La espectacular isla paradisiaca hermanada con Barcelona que tiene la playa más bonita del mundo


"Caminar" por el océano gracias a las pasarelas de Busan

El mar de Busan, que se encuentra entre playas de arena y carreteras costeras, ofrece una vista especial del océano. Caminar por las pasarelas panorámicas de Busan (las principales son Oryukdo, Songdo y Cheongsapo) es una experiencia única para disfrutar del cielo y el océano desde arriba.

Pasarelas Busan
Pasarelas Busan
  • Pasarela Oryukdo. Inaugurada en el 2012, la pasarela de Oryukdo se encuentra en un acantilado al final de la costa. Está hecha con cristal transparente a prueba de balas y se puede caminar por ella a través del mar Maragda de la isla de Oryukdo. El gran mar y la espuma que salpica el acantilado costero bajo el suelo de vidrio ofrecen una vista impresionante. Más adelante te explicamos cómo disfrutar de una visita cumpeta a este paraje.
  • Sendero de las nubes de Songdo. El sendero de las nubes de la playa de Songdo, la primera playa pública de Corea, es la pasarela panorámica de mayor dimensión de Busan. Las vistas del mar de Songdo desde el sendero de las nubes son cautivadoras, ya que podemos observar cómo los grandes barcos flotan en el océano lejano como manchas mientras los teleféricos de colores suben y bajan. Recorriendo esta pasarela se siente como si estuviéramos caminando por el mar.
  • Cheongsapo. El Observatorio de Cheongsapo Daritdol se hizo con la forma de una curva única para representar el dragón azul que simboliza el pueblo. El Daritdol, que recibe el nombre de las cinco rocas alineadas desde la costa de Cheongsapo hasta el faro marino, parece un puente de piedra. El telescopio al final del observatorio permite una mirada más cercana del paisaje.

Como visitar los islotes Oryukdo

Los Islotes Oryukdo son un grupo de preciosas islas rocosas que han sido designadas como Geoparque Nacional de Busan en reconocimiento de su valor geológico. Su roca fue formada por actividades volcánicas hace 80 millones de años y es un santuario marino donde viven criaturas marinas protegidas.

Los islotes Oryukdo están formados por la isla Bangpaeseom, la isla Solseom, la isla Suriseom, la isla Songgotseom, la isla Gulseom y la isla Deungdaeseom, por orden de proximidad a la tierra. El nombre proviene de las cinco islas ("o") vistas con la marea baja y las seis islas ("ryuk") vistas con la marea alta. La isla de Deungdaeseom, la isla más lejana, tiene el faro de Oryukdo del que ya hemos hablado anteriormente.

Se puede visitar el Sunrise Park para disfrutar, mientras subes la colina por encima del aparcamiento, de la vista panorámica y de la fresca brisa marina. La presencia de pantanales ecológicos y senderos lo convierten en un lugar perfecto para hacer un pícnic. Se puede bajar la colina y dirigirse a la pasarela de Oryukdo.

El Centro de Información Pública de Oryukdo se encuentra en la entrada del parque Sunrise. Es popular entre las familias con niños porque ofrece soporte de voz a los visitantes para obtener información sobre los ecosistemas marinos que rodean los islotes Oryukdo, los nombres de las islas, plantas y animales autóctonos.

Subir a los curiosos monorraíles de Busan

En Busan (que tiene montañas, mares y ríos), muchos lugares han conservado los caminos hacia las montañas. Las más representativas de ellas son probablemente las "carreteras de montaña". En las carreteras de las montañas, los viajeros siguen naturalmente las huellas del tiempo mientras caminan por callejones sinuosos donde se pueden coger monorraíles que, además de servir para transportarnos, son muy curiosos y nos ofrecen la oportunidad de realizar fotografías con mucho encanto.

Monoraïls Busan
Monoraïls Busan

Hay varias opciones para ver uno de estos monorraíles, pero el que está instalado en las escaleras de los deseos, es de los más simpáticos. Se pueden subir dos viajeros y ascender los 192 peldaños de la calle en 6 minutos. Por la noche las luces nocturnas están encendidas para que podáis disfrutar de la vista nocturna. Empezando desde las escaleras de los deseos se puede caminar hasta el parque Jungang, donde se encuentra la torre Chunghontap con muy buenas vistas.

Donde disfrutar de los cerezos en flor a Busan

Estas cuatro calles de Busan son las mejores para conocer los cerezos en flor esta primavera en esta curiosa ciudad.

  1. Un paseo romántico por la calle Nakdonggangbyeon Samsimni. Este túnel de Samsimni, que conecta a Daejeo i Myeongji por el camino de la orilla del río Nakdonggang, está flanqueado por cerezos en flor desde el inicio hasta el final. Caminad por la carretera o coged una bicicleta, pero no os perdáis las ondulaciones del río Nakdonggang que brillan bajo el sol de primavera.
  2. La preciosa calle Gaegeum. Es un lugar con cerezos bastante escondido. Solo se puede llegar caminando a través de  la colina Kkakkomak en el pueblo de Gaegeum-dong, a los pies de la montaña Eomgwangsan. La vista de los callejones repletos de cerezos en flor es increíble.
  3. Fiesta de la primavera en los cerezos en flor de Oncheoncheon. El túnel de los cerezos en flor de Oncheoncheon recibe el nombre por las dos hileras de cerezos que bordean el arroyo de Oncheoncheon. Es un lugar perfecto para sentir la brisa primaveral y la belleza de la estación. ¡Tomad una taza de café en una cafetería próxima y disfrutad!
  4. Siente la primavera en la calle Dalmajigil. La calle Dalmajigil es ideal para ver cuando el paisaje está iluminado por la luna. No os perdáis tampoco los bonitos trenes de playa que pasan ajço. Hay un montón de cafeterías y restaurantes en la zona.