Cuando una casa huele bien, dan ganas de no salir, hasta los invitados tardan en marcharse. Y es que hay olores que pueden ser muy molestos y difíciles de enmascarar: tabaco, cebolla, ajo, pañales de bebé, etc. Ya te enseñamos los mejores trucos para eliminar el olor a tabaco en casa y cómo perfumar tu hogar con velas hechas con aceite usado, ahora te traemos varias ideas para ambientar tu hogar con ingredientes naturales muy económicos. Consigue tu ambientador casero y convierte tu hogar en un sendero de bosque o una playa desierta. Por cierto, cuidado con los ambientadores de coche, ahora pueden multarte si lo llevas colgado en el retrovisor:

🚗 La DGT multa por llevar ambientador en el retrovisor del coche
 

🕯 Cómo hacer velas con aceite usado: ilumina y perfuma tu vivienda de forma ecológica
 

Cómo preparar un ambientador casero para tu hogar

Los ambientadores comerciales tienen un perfume muy penetrante y artificial que no es para todos los gustos, además la mayoría contiene en su composición químicos irritantes.  Si quieres ahorrar y pasarte a los aromas naturales y refrescantes de la naturaleza, te enseñamos los mejores ambientadores caseros para eliminar todos los olores de tu hogar de un modo saludable.

1. En tarro

Este ambientador es perfecto para tener en la mesa del comedor o en la mesita del sofá. Para prepararlo, recicla algún tarro de cristal que tenga tapa metálica y ayúdate de un taladro para hacer 4 agujeritos en la tapa. ¡A rellenarlo! Haz un cóctel de especias (clavo, canela, pimienta), frutas (lima, naranja) y aceite esencial (menta, lavanda, romero). Puedes elegir un ingrediente de cada categoría. Hierve las especias y las frutas en una olla dos minutos, deja que enfríe y añade seis gotas del aceite esencial elegido. Cubre con la tapa agujereada. El aroma no tardará en hipnotizarte.

2. En spray

Para tener siempre a mano un ambientador casero que limpie el ambiente, recicla un spray pulverizador y preparar una mezcla de infusión de hierbabuena y añádele 10 gotas de aceite esencial de menta. Este ahora a naturaleza ahuyentará también a los mosquitos y otros insectos.

3. Para armarios

Abrir el armario y respirar un aire campestre que embriague toda tu ropa. Consigue esta fragancia natural realizando saquitos absorbe olores. Este ambientador casero es ideal para colgarlo dentro de los armarios. Es muy fácil de hacer: recorta pedazos de tela traspirable de algodón o rafia, rellénalos con ramitas de plantas aromáticas: romero, lavanda, pino, etc. Sella las bolsas con un lazo y cuélgalas de las perchas o mételas en los cajones.

4. Con café

El aroma a café es muy agradable. Su poder de absorción acaba con los olores fuertes y el humo del tabaco.

Solo tienes que poner unos granos de café en un pequeño bol. Ya el olor se irá notando en los rincones, para darle más intensidad pulveriza con agua de vez en cuando. Es uno de los ambientadores más duraderos.

Con poco dinero y sin tóxicos que dañen tus mucosas o el medio ambiente es posible perfumar tu hogar. Elige de todas estas ideas el ambientador casero que mejor se ajuste a tu refugio o prueba una opción diferente en cada habitación de la casa. La naturaleza ofrece siempre aromas frescos que te llevarán con la imaginación a una tarde en el bosque o un día de excursión. El poder de los aceites esenciales le dará el toque mágico que tu hogar necesita. ¿Ya sabes cómo hacerlos en casa?

👉 Cómo hacer aceite esencial casero de forma sencilla