Las vacaciones de verano se han acabado y en pocas semanas entraremos en otoño. El nuevo curso es el momento ideal para emprender nuevos proyectos, probar nuevas actividades y aventurarse a adentrarse por nuevos caminos. La Tumbona de ElNacional os propone descubrir un deporte que está muy en boga, el CrossFit, y que puede ser una opción ideal con el fin de probar una nueva actividad deportiva o reiniciar la actividad física para aquellos que hace tiempo que tienen el gimnasio aparcado. Estas son algunas de las razones que te harán decidir que el CrossFit es una buena opción para ti.

🤭 5 mitos que la gente piensa de los barceloneses: ¿verdad o mentira?
 

💋 10 frases de ligoteo en catalán con las que puedes empezar una conversación de Tinder

Hay que estar en forma

Aunque hemos dejado la operación bikini atrás, hay que mantenerse en forma, haga frío o calor. Ya no es una cuestión estética, sino de salud. Para estar saludable hay que mantener una actividad física regular. El CrossFit es un deporte que engancha y te permitiría adquirir un hábito de actividad física que puede ser muy bueno para tu salud en general. Muchas personas que han empezado a practicar esta disciplina no la abandonan fácilmente, eso los hace estar en muy buenas condiciones físicas a lo largo de todo el año y no solo en verano por|para intereses estéticos.

Trabajas todas las partes de tu cuerpo

Los expertos aseguran que el CrossFit es un deporte en el cual se trabajan todas las partes del cuerpo. Los movimientos hacen que muchas partes del cuerpo se vean implicadas en la ejecución, de manera que activarás tu cuerpo en global. Se ha acabado eso de ir al gimnasio para trabajar por partes concretas de tu organismo. El CrossFit te permite ejercitarte de una manera más amplia. Además, las clases acostumbran a ser de unos 50 minutos, no hace falta que pierdas toda una tarde yendo de máquina en máquina al gimnasio.

Percibirás tu cuerpo como una máquina

Uno de los beneficios del CrossFit es que permite un conocimiento más profundizado de tu cuerpo y entender mucho mejor su mecánica. Los movimientos que aprenderás a hacer requerirán que tengas unos conocimientos técnicos que los monitores de tu box seguramente te facilitarán. (Trata de escoger un box que tenga una buena atención a los usuarios, lee comentarios y opiniones de otras personas e intenta averiguar qué tipo de entrenadores te puedes encontrar).

Desconectarás y te evadirás durante una hora

El CrossFit es un deporte que requiere atención y concentración. Eso hace que durante el tiempo que estás persiguiendo tus objetivos no prestes atención a otras distracciones. En un mundo que no para de bombardearnos constantemente, se agradece practicar una actividad que te evade completamente. Estaràs concentrado en tu cuerpo y tu mente estará centrada en pensar estrategias para hacer los entrenamientos de forma más eficiente. Todo eso, después, lo podrás aplicar a tu vida real.

Salud mental

El CrossFit es también un deporte que mejora tu salud mental. La mejora de las condiciones físicas te da mayor bienestar. Pero también te ayudará a conocer a otras personas que trabajan en objetivos parecidos. En los boxs de CrossFit acostumbra a haber bastante buen rollo y se genera un sentido de pertenencia a la comunidad. Si quieres ampliar tu círculo de amistades, hacer CrossFit te ayudará.