Ante el callejón sin salida en el cual el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no tiene suficientes apoyos para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la líder de Junts per Catalunya en Madrid, Míriam Nogueras, ha hecho este miércoles una propuesta a Sánchez, quien tampoco quiere anticipar las elecciones generales. Se trata de la vía Keir Starmer; seguir el ejemplo del primer ministro británico, que ya ha anunciado que abandonará el cargo. Es decir, dimitir y que la misma cámara invista a un nuevo presidente del Gobierno, sin necesidad de convocar nuevos comicios y correr el riesgo de que Feijóo y Abascal lleguen pronto al poder.
LA ENCUESTA
¿Crees que Sánchez debería hacer como Starmer y dimitir?