Lee las últimas noticias de deportes aquí
Síguenos en nuestro Facebook de deportes
Casi todos los exfutbolistas y entrenadores aseguran que Leo Messi es lo mejor porque, aparte de ser el jugador con más cualidades de todo el panorama futbolístico, también es capaz de demostrar su superioridad temporada tras temporada.[Lee más aquí]
EFE
No siempre se puede ganar jugar jugando bien ni ilusionante. Las temporadas son largas y también se necesita fortuna para los días menos inspirados. Y en el campo del Slavia de Praga, el Barça ha utilizado la primera carta de la suerte después de sufrir de lo lindo, y dando gracias a un gol en propia del rival para confirmar la victoria y el liderato del Grupo F de la Champions League (1-2). [Lee la crónica aquí]
EFE
El Barça, sufriendo mucho, se lleva los 3 puntos.
Nueva acción de ataque del Slavia y Ter Stegen para fácil para poner la calma.
Llegaremos hasta el 95'.
Contraataque de los catalanes, conduce Messi y lo acaba el argentino. Buen chute que para Kolar.
El conjunto checo ha hecho retroceder a los blaugran y los últimos minutos son un constante asedio. El Barça quiere que llegue el final.
Los checos no paran de generar peligro y el Barça no sabe reaccionar. Ahora mismo, el Slavia se está imponiendo a los azulgranas.
Después de una buena jugada por la banda izquierda del ataque del Slavia, Tecl ha puesto un centro a punto de penalti que Masopust ha enviado por encima del travesaño.
Deja el campo Arthur y entra en su lugar Rakitic.
Buen contraataque del Barça. Dembélé pone la directa, cede hacia Suárez que está en la izquierda y el uruguayo prueba el chute con rosca que para Kolar.
7 - Máximos goleadores del Barcelona en la Champions League desde la 17/18:
— OptaJose (@OptaJose) October 23, 2019
19 - Lionel Messi
7 - GOLES EN PROPIA META
4 - Luis Suárez
4 - Ousmane Dembélé
Extraño. pic.twitter.com/ToiVHFOGAR
El conjunto checo no pierde la cara al partido y busca con mucha intensidad el empate.
Se va del campo Busquets y entra en su lugar Arturo Vidal. De Jong jugará por delante de la defensa.
Se van Masopust y Stanciu y entran Van Buren y Husbauer.
Pase largo para Alba en la banda izquierda para Alba que de primeras pone un centro al punto de penalti que Messi no puede rematar. Jugada con mucho peligro.
Messi da una asistencia perfecta para Suárez y este, solo contra el portero, cruza en exceso su chute y se va desviado. Habría sido el tercero y habría sido su gol a domicilio después de cuatro años.
Messi conduce desde el medio del campo con la pelota enganchada al pie, combina con Alba y este se la devuelve, ya dentro del área. El argentino finaliza con un chute seco que para Kolar.
Se va Griezmann y entra Ousmane Dembélé, que tendrá espacio para correr.
Codazo muy duro de Boril al argentino. Le ha hecho daño en la boca del estómago.
El Slavia no se encoge a pesar del gol del Barça. Centro por la derecha que rechaza Semedo de manera providencial.
El central francés remata caída en el suelo. ¡La pelota se va alta!
Qué suerte que ha tenido el Barça. Messi centra una falta lateral en el segundo palo, que se encuentra Luis Suárez, y su disparo sin ángulo lo acaba tocando Olayinka, que se hace el gol en propia.
Por coger a Jordi Alba y cortar un ataque del Barça.
El Barça tiene que vigilar. El Slavia acaba de tener una ocasión clara después de un chute lejano pero potente de Stanciu. Se va por poco.
Masopust controla con el pecho en la frontal, se revuelve y toca para Boril, que desde la parte central del área fusila a Ter Stegen con la punta de la bota derecha.
Entra en el terreno de juego Tecl y lo abandona Zeleny.
Error de Piqué que intenta aprovechar al delantero del Slavia, pero su disparo sale demasiado cruzado.
Bloquea seguro el portero alemán la falta tirada desde la banda izquierda por Soucek. ¡Muy seguro!
Los mejores minutos de los locales llegan justo antes de la media parte. El Barça se defiende bien y sólo sufre con los centros laterales.
Contraataque comandado por Suárez que, después de varias pases dentro del área, acaba en los pies de De Jong. Lo prueba el holandés con un disparo cruzado pero el portero local responde con acierto.
Messi clarividente pone una pasada en el espacio para Suárez, que ganando la espalda a los centrales remata con dificultades. Un chute blando a manos del portero.
Servicio de córner del Slavia, la pelota queda muerta en la frontal y Coufal lo prueba con un cacao que se va a las nubes.
Muy buen contragolpe del Slavia, con pausa, que acaba con parada de seguridad de Ter Stegen. Y a la siguiente, estirón descomunal nuevamente del portero alemán. Seguro en la portería.
Recibe tres faltas consecutivas y finalmente se revuelve para golpear a Soucek. Poco inteligente.
Disparo desde fuera del área del rumano, muy centrado, que acaba a manos de Ter Stegen.
Aventura de Kolář, el portero del Slavia, para evitar que Suárez se plantara solo ante el área. Pero el portero checo ha resbalado y casi le regala el gol al Barça. Suerte que De Jong se ha equivocado porque era el segundo gol blaugrana.
El uruguayo ha tenido el segundo en sus botas. Pase de Semedo en el punto de penalti donde Suárez de primeras remata fuera.
Centro desde la banda derecha, el rechace le queda a Lenglet, que no se espera la pelota y hace un chute muy tímido. Para el portero del Slavia.
Pase fantástico de Piqué que encuentra en Semedo en la banda derecha. Jugada del portugués que finaliza con un centro que saca con dificultades Hovorka.
En el otro partido del grupo del Barça, gol del Inter de Milán en San Siro ante el Borussia Dortmund. Con este resultado, los de Valverde serían líderes con 7 puntos.
Mal control y peor reacción. A Semedo se le escapa la pelota y está a punto de romperle los ligamentos de un rival. Al final, por suerte, no ha sido más que una falta.
¡Increíble! Remate de Zeleny desde el punto de penalti, completamente solo, y Ter Stegen evita el gol con el pie de manera prodigiosa.
Los centrales presionan muy arriba. Si Messi caza una pelota entre líneas puede hacer un destrozo con un pase al espacio.
El Barça ha salido muy intenso y serio. Sigue aproximándose al área del Slavia y busca el segundo.
Piqué hace un pase interior excelente para Semedo y este prueba de centrar desde la banda derecha, pero la defensa local rechaza.
Con su gol, el argentino ya ha marcado a 33 equipos diferentes a la Champions, igualando así el récord histórico. Y el primero en marcar en 15 temporades consecutives en la Champions.
15 - Lionel Messi es el primer en la historia de la Liga de Campeones que marca en 15 temporadas consecutivas. Infalible. pic.twitter.com/AkpQZ6J2yY
— OptaJose (@OptaJose) October 23, 2019
El Barça ya ha marcado el primer gol, pero quiere más. Y la fórmula es una alta presión que, de momento, está dejando al Slavia con muchas dudas en defensa.
Lo ha hecho muy fácil el Barça y Messi ha marcado un gol que él mismo ha iniciado. Recuperación en la presión de Messi, que asiste hacia Arthur, y el brasileño le sirve el gol ya dentro del área al '10'. Con la pierna izquierda y dejando al portero vendido.
Dos pases en largo y el Barça crea la primera ocasión de peligro. Jordia Alba llega a la zona ofensiva, centra en el corazón del área y allí estaba preparado Suárez. La defensa del Slavia aleja el peligro.
Samuel Umtiti ha sido baja para el partido de la Champions League que el Barça disputará este miércoles contra el Slavia de Praga. El francés sufrió una contusión en la rodilla izquierda en el entrenamiento del martes que le provocó molestias y los médicos prefirieron que se quedara en Barcelona. [Lee aquí la noticia]
FC Barcelona
El Real Madrid ganó por la mínima (0-1) en el campo del Galatasaray. Una diana turca les hubiera complicado mucho la clasificación, pero el equipo de Zidane supo responder. El City, por su parte, derrotó el Atalanta italiano con una manita (5-1), hecho que le sirve para ser el líder incontestable del grupo C.
EFE
El Barça ha conseguido la primera victoria en Europa (0-4). Los blaugrana, sin Víctor Valdés dirigiendo en el banquillo, han sumado los primeros tres puntos en la Youth League después de derrotar al Slavia de Praga en la tercera jornada de la competición. [Lee aquí la noticia]
FC Barcelona
Ya es oficial. El primer Clásico de la temporada ya tiene fecha para jugarse, el 18 de diciembre. El Comité de Competición lo ha confirmado este miércoles después de que decidiera la semana pasada aplazar el Barça-Real Madrid por la manifestación de protesta por la sentencia. [Toda la información, aquí]
- Tebas, como de costumbre, no esta de acuerdo con ello. [La notícia, aquí]
EFE
Slavia: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Sevcik, Soucek, Masopust, Stanciu, Zeleny y Olayinka.
Banquillo: Kovar, Hola, Husbauer, Tecl, Van Buren, Skoda y Frydrych.
Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi Suárez i Griezmann.
Banquillo: Neto, Junior, Todibo, Rakitic, Vidal, Ansu Fati y Dembéle.
Para Lenglet, el Barça está mejor ahora, que suma cinco victorias consecutivas, y ha dejado atrás el mal inicio de la campaña. "Tenemos más calidad en el juego y estamos más fuertes atrás. Eso te ayuda a hacer mejores partidos. En Eibar hicimos uno de los mejores partidos de la temporada", ha explicado. [Consulta qué dijo Lenglet]
EFE
El Slavia de Praga es el único que ve a estas alturas el Barça y también Ernesto Valverde. Toca nuevamente escuchar el himno de la Champions League, pero esta vez desde el Eden Arena. Y tanto el cuerpo técnico como el vestuario blaugrana piensan que el duelo contra el rival teóricamente más flojo del grupo puede servir para dar un gran paso en la clasificación para la siguiente ronda europea. [Lee las declaraciones de Valverde aquí]
EFE
Kolár; Coufal, Kúdela, Hovorka, Boril, Soucek, Sevcík, Masopust, Stanciu, Zeleny, Olayinka.
Ernesto Valverde no se guarda nada en el zurrón y saldrá con el once de gala. Volveremos a ver el tridente con Messi, Suárez y Griezmann. Piqué y Semedo vuelven al equipo de inicio, el central catalán reaparece después de no poder disputa el partido de Liga en Éibar por sanción y el portugués ocupará el lugar del lesionado Sergi Roberto. Un partido donde se podían prever rotaciones Valverde sale con un 11 en concordancia a la importancia que tiene este partido para el txingurri tal como recordó esta semana en rueda de prensa.
EFE
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Suárez, Griezmann.
La rutina europea vuelve para el Barça antes de un fin de semana sin fútbol después del aplazamiento del Clásico. Este miércoles a las 21.00h desde el Eden Arena contra el Slavia de Praga se volverá a ver fútbol del conjunto blaugrana en partido de Champions League. [La previa, en este enlace]
EFE